Lula se reunirá con Biden el 10 de febrero

44

El presidente estadounidense invitó a su homólogo brasileño a la Casa Blanca

El presidente de Brasil, Ignacio Lula, se reunirá en Washington DC en Febrero con Joe Biden.

Voanoticias

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá el 10 de febrero en Washington con su homólogo estadounidense, Joe Biden, informó el departamento de comunicaciones del palacio presidencial brasileño.

En diciembre, Biden invitó a Lula a visitar la Casa Blanca. El líder de izquierda, que asumió la presidencia el 1 de enero, viajará el 9 de febrero a la capital estadounidense y tiene previsto partir dos días después.

Hace poco más de un mes, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, se reunió con Lula en Brasilia durante casi dos horas y hablaron sobre el fortalecimiento de la democracia en el continente americano, la lucha contra el cambio climático y la situación en Haití y Venezuela.

Lula dijo en las redes sociales que Sullivan le extendió una invitación de Biden para visitar la Casa Blanca.

El mes pasado, el propio Lula había dicho que la reunión con Biden podía darse después del 12 de diciembre, cuando recibirá el “diploma” de presidente electo por parte del Tribunal Superior Electoral.

El encuentro en Washington se convertirá en el primer viaje internacional del líder izquierdista. Cabe anotar que la visita se da en un momento coyuntural en Brasil, donde se han vivido fuertes protestas por parte de los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra en los Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here