Más servicios para jóvenes con casos en la Corte

62

Exalt ofrece programas de cambio de vida a los jóvenes neoyorquinos y acceso a oportunidades académicas y desarrollo profesional.

Nueva York

Exalt, una organización sin fines de lucro que atiende a jóvenes de entre 15 y 19 años involucrados en los tribunales, celebró ayer la apertura de su sede ampliada en el Bajo Manhattan con simpatizantes, funcionarios electos, líderes cívicos, educadores, estudiantes y exalumnos. La nueva instalación cuenta con aulas inteligentes de última generación, una biblioteca y una sala de tecnología para apoyar el programa de cambio de vida de la organización que brinda a los jóvenes neoyorquinos acceso a oportunidades académicas y desarrollo profesional.

“Enseñamos a nuestros jóvenes que la educación es la práctica de la libertad y la evasión de la justicia penal comienza aquí, un espacio acogedor que fomenta el amor por el aprendizaje y el crecimiento personal que ayuda a mantener libres a los jóvenes de color”, dijo la directora ejecutiva Gisele Castro.

“Estamos más que emocionados y honrados de expandir significativamente nuestro trabajo con los jóvenes involucrados en la corte y ahora más que nunca debemos brindar orientación y un verdadero camino hacia la redención a través de la progresión académica y las oportunidades profesionales”, dijo Castro.

Funcionarios electos, incluido el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, el asambleísta David Weprin, el miembro del consejo Christopher Marte y la miembro del concejo Amanda Farias asistieron a la ceremonia. Cada uno de ellos elogió el compromiso de la organización con el éxito de los jóvenes de color y la reforma del sistema de justicia juvenil.

Durante los comentarios del fiscal de distrito de Brooklyn, González, dijo: “Al crecer en el este de Nueva York, vi a muchos amigos y familiares involucrados en la justicia penal cuyas oportunidades se extinguieron demasiado pronto porque la gente no creía en ellas. “El hecho de que Exalt siga asegurándose de que nunca nos rindamos con nuestros hijos es una de las principales razones por las que me postulé para fiscal de distrito. Creo que nuestro futuro es muy favorable; Soy muy optimista y es porque cuando trabajo con jóvenes, veo su brillantez, veo su talento, veo su impulso para hacer cosas buenas y solo necesitan una oportunidad”.

“Hace cuatro años, llegué a Exalt y hace cuatro años era una persona completamente diferente a lo que ves ahora”, dijo el ex alumno de Exalt, Justin Mercado. “Estaba haciendo todo lo negativo que estaba a mi alcance solo para poder sobrevivir, ayudar a mi familia y simplemente ser. Hoy trabajo en Children’s Fund of New York donde comencé como pasante gracias a Exaltar y siempre podré estar agradecido”.

Acerca de Exalt
Exalt es una organización sin fines de lucro que atiende a jóvenes de entre 15 y 19 años involucrados en los tribunales en la ciudad de Nueva York para alejarlos del sistema de justicia penal y volverlos a comprometerse con la educación y una experiencia laboral significativa. La organización sin fines de lucro ofrece un programa intensivo de educación, defensa judicial y colocación en una pasantía remunerada de 21 semanas.
 
· El 95% de los egresados de exalt no reinciden.
· El 98% vuelve a participar en la escuela secundaria y está en camino de graduarse a los 20 años.
· El 76% logra reducciones de sentencias para evitar más barreras educativas/laborales.
· El 100% se combina con pasantías dinámicas en sectores de alto crecimiento.
· De los jóvenes que exaltaron sirvieron en el año fiscal 21, un 97% se identifica como gente de color y un 20% se identifica como mujer de color.