Ayuda en ‘One Stop’ de York College

60

El esfuerzo de $4.4 millones, de CUNY Reconnect, alienta a los neoyorquinos con créditos universitarios a lograr sus títulos

La inauguración del Centro de Bienvenida para los estudiantes en York College.

Nueva York

La presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, Adrienne Adams, se unió al canciller Félix V. Matos Rodríguez y a la presidenta de York College, Berenecea Johnson Eanes, para revelar los planes para la construcción del nuevo Centro de Bienvenida de York College, una instalación dedicada donde los exalumnos se reunirán con consejeros para volver a inscribirse y recibir los servicios y el apoyo que necesitan para obtener un título o una credencial.

El nuevo centro es parte de CUNY Reconnect, un programa de $4.4 millones presentado por el presidente Adams en el presupuesto de la ciudad de este año para involucrar y volver a inscribir a miles de neoyorquinos en edad laboral que obtuvieron créditos, pero abandonaron la universidad antes de graduarse. Las mujeres negras y latinas constituyen desproporcionadamente la población de estudiantes con créditos universitarios, pero sin título.

El programa fue ideado por la investigación del Center for an-Urban Future y propuesto por primera vez por la oradora Adams en el Power Breakfast de la Association for a Better New York y en su discurso sobre el estado de la ciudad.

Los navegadores de CUNY Reconnect, que fueron contratados cuando se lanzó el programa este otoño, ya han llegado a más de 50,000 personas que alguna vez estuvieron inscritas en CUNY y no terminaron una carrera. Se han comprometido con más de 17,000 de esos estudiantes y han vuelto a inscribir a 3,000 de ellos. Ayudar a estos exalumnos a reanudar su búsqueda de títulos u otras credenciales les permitirá avanzar en sus carreras, mejorando su movilidad económica y la economía de la ciudad después de la pandemia.

“Ayudar a los neoyorquinos que trabajan a completar sus títulos universitarios ampliará las oportunidades de movilidad económica que impulsarán nuestras comunidades y la economía local”, dijo la oradora Adrienne Adams.

“CUNY Reconnect ya ha apoyado a miles de estudiantes que se reinscriben en CUNY y llegará a más personas con los servicios y la orientación que necesitan. La adición de un nuevo Centro de Bienvenida en York College impulsará aún más estos esfuerzos, y estoy emocionado por el impacto que tendrá para los estudiantes de mi alma mater. Estoy agradecida por el liderazgo del canciller Matos Rodríguez, el presidente de York College, Johnson Eanes, mis colegas del Concejo y todos los que están apoyando el avance de las oportunidades para los neoyorquinos”, dijo la presidenta del Concejo Municipal Adrienne Adams.

El 15 de diciembre a las 6 p. m., York organizará una sesión de información para estudiantes adultos en persona para brindar información sobre programas académicos y servicios de apoyo para estudiantes, así como decisiones de admisión inmediatas. Los especialistas en inscripción también podrán explicar el proceso de evaluación de transferencia de créditos y brindar acceso a asesoramiento académico.