Maya Wiley anuncia carrera política a la alcaldía

372
Abogada Maya_Wiley Photo New America
La abogada Maya Wiley, ex abogada del alcalde Bill de Blasio se lanza oficialmente a la carrera por la alcaldía de la ciudad de Nueva York. Photo Crédito: New America

La abogada Maya Wiley ya ha registrado su candidatura en la Junta de Finanzas de Campañas de la ciudad de Nueva York

La abogada de derechos civiles y profesora de New School, Maya Wiley, confirmó su candidatura a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, y su registración como candidata en la Junta de Finanzas de Campañas de la ciudad, en las elecciones de 2021.

Wiley, es activista de derechos civiles y ex presidenta de la Junta de Revisión de Quejas Civiles de Nueva York (CCRB), agencia de supervisión policial independiente e imparcial, en el año 2106.

Fue asesora legal del alcalde Bill de Blasio y actualmente es la vicepresidenta senior de Justicia Social en The New School University. Fue nombrada analista legal en la cadena MSNBC.

La residente de Brooklyn de 58 años ha registrado su candidatura en la Junta de Financiamiento de Campañas de la ciudad.

Antes de ser nombrada abogada del alcalde en 2014, trabajó para el Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y el Open Society Institute.

-Aviso-

También fundó y se desempeñó como presidenta del Centro para la Inclusión Social, una organización de estrategia política nacional dedicada a desmantelar el racismo estructural.

Otros demócratas que competirán en las primarias demócratas para la nominación a la alcaldía de la Gran Manzana, son: el Contralor de la ciudad Scott Stringer, el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams, el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, el ex comisionado de Asuntos de Veteranos de la ciudad Loree Sutton y Shaun Donovan, quien se desempeñó como director de presupuesto del expresidente Barack Obama y Housing and Secretaria de Desarrollo Urbano (HUD).

Los republicanos con miras a la alcaldía neoyorquina incluyen al fundador de los Ángeles Guardianes, Curtis Sliwa, y el magnate de negocios multimillonario, John Catsimatidis, entre otros.