MTA Anuncia Distribución de Máscaras

365
La empresa de transporte metropolitana MTA, distribuirá 5,000 protectores.

La agencia asegura decenas de miles de máscaras en asociación con las autoridades estatales de salud para distribuir a través de la MTA

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) anunció el viernes que la agencia ha asegurado 75,000 máscaras para ser distribuidas a su fuerza laboral que asiste en casos de emergencia.

Se espera que el suministro, que se distribuirá en la New York City Transit, los ómnibus de la MTA, las líneas de trenes Long Island Rail Road y Metro-North Railroad, aumente permitiendo la reposición semanal.

El plan para la distribución de máscaras se está finalizando en los próximos días. La orientación médica continúa siendo que no se recomiendan las máscaras como protección contra COVID-19, sin embargo, las máscaras estarán disponibles para los empleados que elijan usarlas.

El equipo de protección personal, incluidas las máscaras, sigue siendo obligatorio para ciertos puestos y deberes en toda la agencia y se continuará proporcionando en estos casos. Para otros empleados, este equipo se distribuirá a medida que esté disponible en este momento y de acuerdo con los planes que desarrollarán las agencias, ya que existe una escasez de máscaras en todo el país.

“Obtener una gran cantidad de máscaras para nuestra increíble fuerza laboral de MTA es una gran noticia y sé que es un alivio para muchos”, dijo Patrick J. Foye, presidente y director ejecutivo de MTA.

-Aviso-

“La orientación médica sobre este tema sigue siendo la misma: la oferta de máscaras de protección solo para aquellos que están enfermos, y solo en la prevención de la propagación del virus. Dicho esto, sé que usar una máscara en este momento incierto ofrece comodidad adicional a muchos de nuestros empleados, y estoy agradecido de que podamos proporcionar eso”, dijo Foye.

Tony Utano, del Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 100, explicó que “hemos estado trabajando muy duro para tratar de asegurar las máscaras para los trabajadores de tránsito durante lo que se ha informado ampliamente como una escasez mundial de suministros”, dijo el presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 100.

“Este ha sido un momento muy traumático para mis miembros y espero que estas máscaras les den tranquilidad mientras continúan brindando servicios esenciales de autobús y metro a Nueva York, especialmente para nuestras enfermeras, personal de EMS, bomberos y policía”, dijo Utano.

La MTA está tomando todas las medidas para proteger a sus trabajadores de emergencia contra el nuevo coronavirus COVID-19. En las últimas semanas, la MTA ha implementado el abordaje en la puerta trasera para proteger a los operadores de autobuses y las transacciones limitadas en efectivo en las estaciones de metro para proteger a los agentes de la estación.

Esta semana, todas las agencias lanzaron sus planes de servicios esenciales de Nueva York, modificaron los horarios para reducir la cantidad de equipos de trabajo. Esta medida proporciona flexibilidad crítica en la programación que permite reducir las tripulaciones necesarias.

La MTA continúa dirigiendo a los empleados que se sienten enfermos, que se queden en sus hogares, y está usando extrema precaución para asegurarse de que los trabajadores que tuvieron contacto cercano con casos potenciales se autopongan en cuarentena, mientras desinfectan sus espacios de trabajo.

La principal prioridad de la MTA durante esta crisis de salud pública es la seguridad de sus 74,000 empleados.

Mas sobre Coronavirus