Queens Lanza ‘Alimentar a los Trabajadores de Emergencia’

1011
Queens Lanza ‘Alimentar a los Trabajadores de Emergencia’
Trabajadores del área de atención de emergencias médicas del Hospital Elmhurst, en el condado de Queens.

Empresarios locales prepararán miles de raciones de comida para trabajadores de los nueve hospitales del condado

La presidenta interina del condado de Queens, Sharon Lee, la Corporación de Desarrollo Económico de Queens (QEDC) y el Mercado Nocturno de Queens anunciaron una iniciativa conjunta denominada “Alimentar a los Trabajadores de Emergencia” (Fuel the Frontlines en ingles), en Queens, para proporcionar miles de platos “caseros” listos para llevar comidas para los trabajadores de los nueve hospitales de cuidados intensivos ubicados en el condado y que trabajan en la atención urgente en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

A partir del domingo 29 de marzo y financiado en su totalidad por la presidenta del condado, la iniciativa de una semana de duración tiene como objetivo apoyar a los profesionales médicos incansables que trabajan largas y difíciles horas en la primera línea, al tiempo que apoya a las pequeñas empresas de Queens que enfrentan graves perturbaciones económicas derivadas de la sociedad medidas de distanciamiento adoptadas para combatir la crisis de salud pública.

Las solicitudes de desempleo presentados la semana pasada alcanzaron niveles históricos, ambos con 80,334 reclamos presentados en el estado de Nueva York y 3.28 millones en todo el país en la semana que terminó el 21 de marzo.

“La pandemia de COVID-19 ha producido batallas de dos frentes libradas por heroicos trabajadores del sector de emergencia y dueños de negocios”, dijo Lee.

El programa de alimentos anunciado es un paso muy local pero inmediato para apoyar a aquellos que intentan detener la marea y doblar las curvas de esta crisis económica y de salud pública sin precedentes. En esta carrera contra el tiempo, nuestra trayectoria depende completamente no solo de lo que hacemos, sino también de cuándo lo hacemos, explicó la funcionaria a cargo del condado de Queens.

-Aviso-

“En todo Queens, los trabajadores de emergencia y los profesionales médicos están moviendo montañas las 24 horas con actos extraordinarios de heroísmo, utilizando todas las herramientas y recursos disponibles para salvar todas y cada una de las vidas. Queens está profundamente agradecido y sabemos que cada minuto cuenta”, dijo Lee.

Los alimentos serán preparados por pequeñas empresas inscritas en la innovadora “Espacio Innovativo para Emprendedores” (E-Space) del Centro de Desarrollo Económic (Queens Economic Development Center), ubicado en Long Island City, o por vendedores que participan en el mercado nocturno de Queens en Flushing Meadows Corona Park.

Muchas de las comidas serán transportadas a cada hospital por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El programa espera inspirar apoyo de patrocinadores corporativos e individuales para extender o expandir la iniciativa; Los posibles patrocinadores pueden llamar al 718-286-3000 o enviar un correo electrónico a info@queensbp.org, indicando las palabras “Fuel the Frontlines”.

Tanto el QEDC como el Queens Night Market renunciarán a los costos administrativos asociados con la iniciativa.

“Me alegra que nuestros clientes de Entrepreneur Space formen parte de los esfuerzos para proporcionar a los cuidadores médicos en primera línea comidas que les den sustento para continuar y proteger a nuestras comunidades”, dijo el Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de Queens, Seth Bornstein.

“Si bien estamos extremadamente decepcionados de que no abriremos el Queens Night Market en abril de este año, como se pretendía originalmente, estamos comprometidos a tener un impacto positivo mientras estamos todos agachados durante esta crisis”, dijo El fundador del mercado nocturno John Wang.

“Esperamos que este proyecto pueda proporcionar a algunas pequeñas empresas un flujo de ingresos modesto pero importante durante estos tiempos económicos difíciles. Pero, sobre todo, esperamos que nuestras contribuciones colectivas sean igualadas por corporaciones y personas generosas que quieran ayudar a quienes luchan contra esta pandemia y cuiden a los necesitados que laborar atendiendo las salas de emergencia de los hospitales”.

Las comidas, 250 por hospital, se envasarán en recipientes individuales y se podrían mantener refrigeradas para calentarlas y comerlas a conveniencia de los trabajadores.

Mas sobre el Coronavirus

Más informacíon sobre “Alimentar a los Trabajadores de Emergencia/ Fuel the Frontlines