MTA Anuncia Programa Piloto de Descuento en Metro-North y LIRR

885
Metro North
Los trenes Metro-North que sirven a pasajeros de los tramos de la ciudad de Nueva York, recibirán pronto un descuento en sus boletos de viaje.

El piloto comenzará esta primavera para los viajes que se realicen en los tramos dentro de la ciudad de Nueva York

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) y los miembros de la Legislatura del Estado de Nueva York anunciaron que, a partir de esta primavera, las tarifas de precio completo para la mayoría de los viajes dentro de la Ciudad de Nueva York en MTA Metro-North Railroad y MTA Long Island Rail Road se reducirán gracias a la financiación de la cuenta de transporte del distrito exterior.

Los boletos de precio completo, que serán reducidas en un 10% para los viajes de Metro-North completamente dentro del Bronx y Manhattan estarán disponibles para boletos mensuales, semanales, de ida, ida y vuelta, y durante 10 horas pico y fuera de las horas pico.

Los boletos de precio completo reducidas en un 10% para viajes LIRR enteramente dentro de Queens, Brooklyn y Manhattan estarán disponibles para boletos semanales, de ida, ida y vuelta, y 10 viajes, durante las horas pico y fuera de las horas pico.

Los boletos de precio completo reducidas en un 20% para viajes LIRR enteramente dentro de Queens, Brooklyn y Manhattan estarán disponibles para boletos mensuales.

Los descuentos no estarán disponibles para boletos que ya tienen descuento, ni para boletos de eventos especiales. Se seguirán ofreciendo todas las tarifas y boletos existentes.

-Aviso-

Los boletos con descuento elegibles estarán disponibles en todos los modos de compra, incluso a bordo, a través de eTix, y desde las ventanillas de boletos y las máquinas expendedoras de boletos (donde estén disponibles) en las estaciones LIRR y Metro North dentro de la ciudad de Nueva York. 

La continuación de los descuentos después de la conclusión del piloto requiere la disponibilidad continua de fondos. Los fondos para el piloto se han puesto a disposición a través de la Cuenta de Transporte Distrital Externo, que se controla a discreción de la Legislatura del Estado de Nueva York.

La cuenta se estableció como parte del recargo en vehículos de alquiler aprobados en 2018 para proporcionar recursos adicionales para mejoras de tránsito en el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. 

“Me complace que podamos aprovechar las operaciones ferroviarias existentes de la MTA para aumentar las opciones de tránsito y el acceso dentro de la Ciudad de Nueva York para nuestros millones de clientes”, dijo el presidente y CEO de la MTA, Patrick Foye.

“Elogio a la Legislatura por dedicar una parte de la Cuenta de Transporte del Distrito Exterior por este importante esfuerzo para mejorar la movilidad de los neoyorquinos de una manera respetuosa con el medio ambiente”, explicó. 

Los descuentos en las tarifas se producen cuando la MTA está construyendo cuatro nuevas estaciones de Metro-North en el Bronx y se ha comprometido a brindar accesibilidad en nueve estaciones de trenes cercanas a la ciudad de Nueva York.

En Queens: Forest Hills, Hollis, Hunterspoint Avenue, Locust Manor, Mets-Willets Point y St. Albans.

En el Bronx: Wakefield, Williams Bridge y Woodlawn. 

Los cambios en las tarifas también complementan las recientes actualizaciones de Metro-North a las estaciones y el servicio en el Bronx, las actualizaciones recientes a las estaciones LIRR y el servicio en Queens y Brooklyn. 

El LIRR ha completado recientemente renovaciones y mejoras en la estación de Flushing-Main Street en Queens y la estación de Nostrand Avenue en Brooklyn, y recientemente alargó las plataformas en Forest Hills y Kew Gardens en un 50%. 

Metro-North duplicó la frecuencia de servicio entre Fordham y Manhattan, a partir del 14 de abril de 2019. En 2016, amplió considerablemente el nivel de servicio a las estaciones de Melrose y Tremont. Recientemente, renovó y mejoró la estación Fordham, la estación Metro-North más concurrida del distrito, y actualmente está renovando y mejorando su estación Harlem-125th Street. 

Metro-North tiene 13 estaciones en el oeste y centro del Bronx y el vecindario Marble Hill de Manhattan, y está construyendo cuatro estaciones más en el este del Bronx como parte de la futura conexión del ferrocarril de la línea New Haven a la estación Penn. 

El presidente de la Asamblea Estatal, Carl Heastie, dijo que “todos los días, innumerables neoyorquinos confían en nuestros sistemas ferroviarios, que son tan vitales para nuestra economía, para mantener nuestra región en movimiento. Los miembros de la mayoría de nuestra Asamblea son muy conscientes de la necesidad de proporcionar un sistema de transporte eficiente y rentable en Nueva York. Este programa de descuento ahorrará dinero a los neoyorquinos trabajadores e incentivará el uso del transporte público”. 

Trabajamos diligentemente con la MTA en el programa piloto Atlantic Ticket, dijo el senador Leroy Comrie, “y me complace ver este programa de reducción de tarifas anunciado antes de la implementación de los precios de congestión. Proporcionar a los viajeros de calidad, alternativas asequibles a la conducción es un objetivo de política deseable, por lo que espero continuar nuestro trabajo con la MTA para identificar las mejoras necesarias para los viajeros del distrito exterior”.

Lisa Daglian, Directora Ejecutiva del Comité Asesor Permanente de Ciudadanos de la MTA, dijo: “Apreciamos que los líderes locales elegidos obtuvieron estos beneficios para sus electores y esperamos que más personas salgan de sus automóviles y se dirijan al tránsito. También esperamos que cualquier aumento en la cantidad de pasajeros resulte en un aumento en el servicio, especialmente a medida que East Side Access, Penn Access y Empire Complex entren en línea”. 

Liam Blank, de la Campaña de transporte de tres estados, dijo: “Mientras la ciudad de Nueva York se prepara para implementar los precios de congestión, la MTA tiene que proporcionar más opciones en los distritos exteriores para que el transporte público pueda ser una alternativa razonable a la conducción. Reducir las tarifas de trenes de cercanías dentro de la Ciudad a un costo razonable es un paso en la dirección correcta “. 

Danny Pearlstein, Director de Políticas y Comunicaciones de la Riders Alliance, dijo: “Las líneas de trenes de cercanías de Nueva York son un recurso sin explotar en demasiados vecindarios. Las tarifas altas ponen a Long Island Rail Road y Metro-North fuera del alcance de las familias trabajadoras con viajes largos y penosos. Los nuevos descuentos en las tarifas le ahorrarán a los neoyorquinos un tiempo valioso y aumentarán el acceso a las oportunidades. Con la llegada de los precios de congestión, el programa de descuento de tarifas ofrecerá más opciones a los neoyorquinos que más los necesitan”.