MTA busca experto para combatir la evasión en el Subway

144

Unos 900.000 usuarios del metro y autobús usan diariamente el metro de Nueva York sin pagar

La MTA está planificando establecer un sistema que termine con los evasores del pago del pasaje en el subway. Foto NYH

Nueva York

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) está estudiando cómo lograr reducir la ola de evaciones al pago del pasaje en el subway del metro de la ciudad de Nueva York, en donde pese a la presencia policial y el control establecido, le puede costar más de $800 millones de dólares anuales en evación del pasaje.

La MTA, que gestiona el metro, los autobuses y las líneas de trenes de cercanías de la ciudad de Nueva York, busca cambiar el comportamiento de los usuarios y seleccionará un consultor para crear estrategias que persuadan a los clientes a pagar la tarifa, según una solicitud de propuestas publicada en el sitio web de la MTA. Según el aviso, alrededor de 900.000 usuarios de metro y autobús evaden el pago de los billetes cada día.

-Aviso-

“La MTA está avanzando en un enfoque holístico para abordar la evasión de tarifas que el panel azul recomendó en 2023, incluido el aprovechamiento de la experiencia de los científicos del comportamiento para reforzar la importancia de pagar la tarifa y facilitar el pago a los clientes”, dijo a Bloomberg News una vocera de la MTA, en un correo electrónico.

Las razones por las que los pasajeros evitan la tarifa varían, según la RFP. Algunos no entienden por qué la MTA necesita la tarifa mientras que otros no pueden pagarla. Algunos pasajeros ven una puerta de salida de emergencia abierta y la aprovechan, y otros dicen que están ejerciendo sus creencias políticas.

La MTA está buscando ideas de expertos en cambio cultural cívico que puedan ayudar a combatir algunos de esos comportamientos. Alrededor del 50% de los viajes en autobús no se pagan, en parte porque la MTA hizo que los autobuses fueran gratuitos durante la pandemia y los clientes ahora están acostumbrados a no pagar. Se espera que el proveedor de transporte pierda entre $700 y $800 millones por evasión de tarifas este año, frente a unos $300 millones en 2019, según la MTA.

“Ya sean estudiantes saltando los torniquetes o personas mayores cargando bolsas de compras de diseñador, con frecuencia observamos a pasajeros oportunistas de todas las edades, géneros, razas y orígenes socioeconómicos percibidos evadiendo la tarifa”, dijo la MTA.

La MTA puede pagarle al proveedor entre $500,000 y $1 millón por seis meses de trabajo para realizar investigaciones sobre el terreno con los usuarios del transporte público, crear y desarrollar diversas intervenciones conductuales y diseñar una hoja de ruta de programas piloto para implementar las diferentes estrategias, según la RFP. .

La agencia de tránsito también planea actualizar su infraestructura para reducir la evasión de tarifas reemplazando los torniquetes con puertas de tarifas con barreras físicas que prohíben saltar o maniobrar en la entrada para evitar pagar la tarifa. La MTA también planea agregar retrasos de 15 segundos al abrir las puertas de salida de emergencia para alentar a los clientes a usar los torniquetes para salir del sistema de metro.

Cada vez más pasajeros están siendo responsabilizados por saltarse la tarifa. Este año, el Departamento de Policía de Nueva York ha emitido alrededor de 43.000 citaciones por evasión de tarifas, un 60% más que en 2022, según datos de la MTA.

Publicado el 31 de Mayo, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.