Nueva York estrena una nueva atracción turística: una noria en Times Square

671

Es un símbolo de que Nueva York está volviendo a hacer cosas y es un símbolo de resiliencia y recuperación

Una camioneta de la policía de la ciudad de Nueva York y un taxi cerca de la rueda de Times Square de 110 pies (33,5 metros) de altura, una noria que se construyó en Times Square en Nueva York EEUU. EFE
Una camioneta de la policía de la ciudad de Nueva York y un taxi cerca de la rueda de Times Square de 110 pies (33,5 metros) de altura, una noria que se construyó en Times Square en Nueva York EEUU. EFE

EFE

Nueva York

La ciudad de Nueva York, inmersa en su verano de reapertura turística, estrenó este miércoles una noria de más de 30 metros que se eleva sobre Times Square y ofrece vistas a la icónica plaza iluminada por enormes paneles publicitarios en el corazón de la Gran Manzana.

La noria, que estará abierta hasta el 12 de septiembre, busca convertirse en un emblema de la recuperación y aportar “aún más energía y emoción” a esta zona que estuvo inusualmente vacía durante la pandemia y hoy vuelve a reunir multitudes, según dijo el alcalde, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

“Esta noria es un símbolo de que estamos volviendo a hacer cosas. El Times Square vacío fue simbólico del cierre de Nueva York y ahora queremos ser un símbolo de resiliencia y recuperación”, agregó el presidente del grupo de promoción empresarial de la Alianza de Times Square, Tom Harris.

Turistas y curiosos se acercaban desde el mediodía a esta nueva atracción neoyorquina cuya entrada cuesta entre 15 y 35 dólares, pero que también está reservando un centenar de viajes diarios gratis a quienes presenten una prueba de vacunación fechada entre el 1 de agosto y el 12 de septiembre.

La noria de Times Square “está destinada a ser la atracción número uno del mundo para hacerse selfis”, según la página oficial, en la que se propone “experimentar la sobrecarga sensorial de miles de millones de píxeles mientras te elevas 33 metros sobre un cañón de pantallas espectaculares”.

Nueva York vive un esperado verano turístico en el que el municipio ha invertido un presupuesto récord después de meses de parón y uno de sus alicientes es el retorno en septiembre de los teatros de Broadway, que están repartidos en los alrededores de Times Square.