Nueva fase de vacunación contra Viruela del Mono

138

El jueves 7 abren dos clínicas de vacunación temporales en las Clínicas de Bienestar Sexual de Chelsea y Central Harlem del Departamento para neoyorquinos elegibles

Nueva York

El Departamento de Salud anunció la próxima fase del plan de la Ciudad para proporcionar la vacuna JYNNEOS™ a las personas elegibles que pueden haber estado expuestas recientemente a la viruela del mono.

Las clínicas de vacunación temporales se abrirán en la Clínica de Bienestar Sexual de Central Harlem (2238 Fifth Avenue en Manhattan) y la Clínica de Bienestar Sexual de Chelsea (303 Ninth Avenue en Manhattan) el jueves, solo con cita previa.

Se espera que una tercera clínica, ubicada en la Clínica de Bienestar Sexual de Corona abra a finales de este mes. Puede encontrar información sobre elegibilidad y programación de citas en: nyc.gov/health/monkeypox.

El brote de viruela del mono está creciendo en la ciudad de Nueva York y el riesgo de exposición a través del contacto íntimo está aumentando.

Aunque cualquiera puede contraer y propagar la viruela del mono, los hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres corren el mayor riesgo de exposición, ya que el virus se propaga en estas redes sociales.

Debido al suministro limitado de la vacuna JYNNEOS™ a nivel nacional, la elegibilidad durante esta fase está restringida a: hombres homosexuales, bisexuales u otros hombres que tienen sexo con hombres y personas transgénero, de género no conforme o no binario de 18 años en adelante que han tenido múltiples parejas sexuales o anónimas en los últimos 14 días.

Las asignaciones de la Fase Dos de losCDC se esperan para finales de julio. Pronto se pondrán en línea más citas, y mantendremos a los socios informados sobre las futuras asignaciones.

“Proporcionar la vacuna a los neoyorquinos con mayor riesgo de contagiarse garantizará que más neoyorquinos estén protegidos contra la viruela del mono”, dijo el Dr. Ashwin Vasan, comisionado de Salud. 

“Gracias a nuestros socios federales por brindar el apoyo necesario que necesitamos para frenar la transmisión y mantener seguros a los neoyorquinos. La Ciudad continuará trabajando con el gobierno federal para obtener dosis adicionales”, dijo el comisionado.