Arrestado en Puente George Washington por deber casi USD $20.000 en peajes

119
El puente George Washington que une a Nueva York con Nueva Jersey.

Nueva York

Agentes de la Autoridad de Puertos de Nueva York y New Jersey, arrestaron a un chofer luego de detectar que su carro tenía un dispositivo para bloquear el número de la placa de su vehículo.

El conductor que fue sorprendido en el puente George Washington fue arrestado por adeudar casi $20,000 en peajes y tarifas impagas, informó la policía de la Autoridad Portuaria.

El conductor le debía a la Autoridad Portuaria, exactamente $19.767 dólares, incluidos $5.167 dólares en peajes y $14.600 dólares en tarifas por 292 infracciones conocidas no pagadas, según la policía.

-Aviso-

Fue arrestado el viernes después de que la policía lo detuviera por supuestamente tener un dispositivo que bloqueaba su matrícula, impidiendo a la Autoridad Portuaria emitir una factura de peaje por correo.

El hombre fue acusado de robo de servicio, manipulación de un documento gubernamental y posesión de herramientas de robo, dijo la policía.

También recibió citaciones por presentación inadecuada de matrículas y por no presentar documentos, según la policía.

La tecnología mejorada, las patrullas específicas y los esfuerzos de recuperación más fuertes han ayudado a la agencia a recaudar $25 millones de dólares de los evasores de peajes el año pasado, dijeron los funcionarios.

Robin Bramwell-Stewart, que supervisa las operaciones de peaje de la Autoridad Portuaria, dijo que la agencia quiere que la gente sepa que la evasión de peajes “no es algo a lo que estemos haciendo la vista gorda”.

Un chofer colocó un bloqueador de la placa de registración de su carro, pero fue arrestado por la policía de la Autoridad Portuaria, cuando se dirigía por el Puente George Washington. Foto: Port Authority of New York and New Jersey

“Los usuarios de nuestras instalaciones pagan por el mantenimiento y conservación de esas instalaciones, por lo que es de vital importancia para nosotros que cobremos todos los peajes necesarios”, dijo Bramwell-Stewart. “También lo consideramos una cuestión de justicia”.

El Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria emitió casi 6.000 citaciones por evasión de peajes en 2023, un aumento del 28% con respecto a 2022.

La Autoridad Portuaria informó que, en un caso anterior, a la empresa infractora, EM Padilla Trucking Corp. en Weehawken, se le ordenó pagar un poco más de $200.000 dólares en peajes y tarifas impagos.

Publicado el 23 de Enero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.