Nueva regla para sacar la basura en NYC permanecen en la acera

300

Departamento de Saneamiento busca reducir el tiempo que la basura, el reciclaje y el abono permanecen en la acera

El alcalde de Nueva York, Eric Adams en campaña para mejorar el sistema de recolección de basura y erradicar las ratas de la ciudad.

Nueva York

Desde el próximo sábado 1 de abril, entrará en vigor la nueva regla para sacar la basura más tarde en la Ciudad de Nueva York. Con esto el Departamento de Saneamiento busca reducir el tiempo que la basura, el reciclaje y el abono permanecen en la acera, anunció el alcalde de la ciudad Eric Adams.

Sin embargo, habrá un período de gracia de un mes: las empresas y los residentes recibirán advertencias por escrito hasta el 1 de mayo de 2023.

El Departamento realizará un seguimiento de las advertencias escritas y los destinatarios de las advertencias estarán entre los primeros lugares inspeccionados para el cumplimiento en mayo.

La Nueva Regla

Desde el sábado 1 de abril los neoyorquinos tienen que seguir el siguiente horario para sacar la basura:

Para los Residentes:
 Los edificios residenciales de cualquier tamaño (unifamiliares y multifamiliares) tienen dos opciones:
 Sacar la basura después de las 6:00 p. m. en un recipiente de 55 galones o menos con una tapa segura, o
 Sacar la basura después de las 8:00 p. m., si coloca las bolsas directamente en la acera.
 Para garantizar la recolección, todos los desechos deben sacarse antes de la medianoche.
 Recuerden que actualmente los neoyorquinos pueden sacar la basura a partir de las 4:00 p. m. para que la recojan a la mañana siguiente, ahora desde el sábado 1 de abril tienen que seguir la nueva norma.

Para los Negocios Las empresas que colocan desechos en la acera para su recolección tienen dos opciones:

 Si usa un contenedor con tapa segura, coloque la basura en la acera 1 hora antes del cierre, o
 Si coloca las bolsas directamente en la acera, saque la basura después de las 8:00 p. m.

Esto no se aplica a las empresas que tienen residuos recogidos de un muelle de carga. Recuerde que los contenedores deben de retirarse de la acera para cuando su negocio vuelva a abrir.

En la conferencia de prensa en la que anunció el nuevo plan, Adams denunció la política actual como obsoleta y dijo que ha estado vigente desde 1969. Resaltó que el cambio ayudará a combatir el problema de ratas.

“No tiene sentido que estas bolsas de basura permanezcan en las calles por tanto tiempo. Se han convertido en ‘temporada abierta’ para que los roedores entren en estas bolsas y generen un verdadero problema de salud en nuestra ciudad”, dijo el alcalde.

“Luchar contra las ratas es algo en lo que nos enfocamos mientras continuamos haciendo de esta ciudad una ciudad habitable. Las ratas no tienen cabida en esta ciudad y vamos a usar todos los métodos necesarios para [eliminarlas] para que no dañen a las familias y nuestra calidad de vida”, dijo el alcalde neoyorquino.

-Aviso-

Publicado el 29 de Marzo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.