Nuevo comisionado de salud de NYC

1730
Nuevo comisionado de salud de NYC
El nuevo comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, Dave A. Chokshi.

El alcalde Bill de Blasio anunció el nombramiento del doctor Dave A. Chokshi como nuevo comisionado de Salud de NYC durante una conferencia de prensa.

La noticia llega unos momentos después de que el Dr. Oxiris Barbot renunció al cargo.

De Blasio presentó a Chokshi, describiéndolo como un líder y un visionario con “excelentes credenciales de atención médica que conocen nuestra ciudad y nuestra gente”.

“Hijo de inmigrantes, creció con un tremendo potencial y trabajó muy duro para lograr ese potencial”, dijo de Blasio. “Este es alguien que sabe enfrentar cualquier desafío”.

Chokshi ha servido en los niveles más altos de agencias de salud locales, estatales y federales. Ocupó un cargo de liderazgo sénior en los hospitales NYC Health + durante los últimos seis años. Como Director de Salud de la Población, Chokshi y su equipo transformaron la prestación de servicios de salud para más de 1 millón de neoyorquinos.

-Aviso-

También ha servido como un líder clave en la respuesta COVID-19 de la ciudad, según la oficina del alcalde.

“Me siento muy honrado de estar aquí ante ustedes hoy y listo para comenzar con el importante trabajo de salvaguardar la salud de los neoyorquinos”, dijo Chokshi.

“Soy un médico de atención primaria con un corazón de salud pública. Como primer médico de mi familia, no tenía modelos directos que me mostraran lo que significaba practicar medicina, pero tenía mucha experiencia desde que me hospitalizaron con ataques de asma cuando era niño, hasta los desafíos de diabetes de mi padre durante décadas. eso me mostró cómo la salud estaba vinculada a la oportunidad”, dijo.

Se formó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania y en el Hospital Brigham & Women’s, Facultad de Medicina de Harvard. Durante su entrenamiento, Chokshi realizó un trabajo clínico en Guatemala, Perú, Botswana, Ghana e India.

El nuevo comisionado de salud de la gran manzana, también se desempeñó como miembro de la Casa Blanca en la administración de Obama y fue el principal asesor de salud del Secretario de Asuntos de Veteranos. En 2016, el presidente Obama lo nombró miembro del Grupo Asesor sobre Prevención, Promoción de la Salud y Salud Integrativa y Pública.

Chokshi vive en Jackson Heights, con su esposa, maestra de escuela pública y originaria de Queens de ascendencia dominicana y argentina, y su hija de 14 meses.

Como asesor especial del comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, Tom Farley, Chokshi contribuyó a la respuesta de la ciudad a la adicción a los opioides, la obesidad y la prevención de enfermedades en 2011.

Según el New York Times, Barbot renunció por correo electrónico el martes por la mañana por su “profunda decepción con el manejo del alcalde del brote de coronavirus y los esfuerzos posteriores para mantenerlo bajo control”.

Durante la conferencia de prensa, de Blasio agradeció a Barbot por su servicio y su importante trabajo durante la pandemia.

“Fue un momento difícil para la ciudad, todos tuvieron que hacer lo mejor”, dijo.