Nueva terminal Gran Central Madison mejorará el servicio de LIRR

336

La gobernadora de Nueva York asegura que será histórico cuando comience a funcionar ya que descongestionará Penn Station

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul durante su visita de inspección a la obra de la que será la nueva terminal Grand Central Madison.

Nueva York

La terminal de Long Island Rail Road de 700,000 pies cuadrados que conectará a los viajeros con el East Side se llamará Grand Central Madison, anunció la gobernadora Kathy Hochul el martes.

Según la gobernadora, la terminal, cuya inauguración está programada para este año, permitirá “aumentos del 40 % en el servicio LIRR que definirán una era” y descongestionará la estación Penn.

“Este es un momento emocionante e histórico para el estado de Nueva York, Long Island y la MTA, ya que los neoyorquinos están a solo unos meses de poder viajar sin problemas en un tren entre East Midtown y Long Island”, dijo Hochul.

“Grand Central Madison, la nueva terminal ferroviaria de pasajeros más grande construida desde la década de 1950, cambiará las reglas del juego para Long Island, ya que permitirá que LIRR amplíe drásticamente el servicio y opere de manera más confiable para los viajeros, y reducirá el hacinamiento en Penn Station. Continuaremos para reconstruir con más fuerza a partir de la pandemia y ofrecer una infraestructura de vanguardia del siglo XXI digna de los neoyorquinos”, dijo Hochul.

La gobernadora Hochul, inspecciona las obras en el proyecto en desarrollo de la nueva terminal Grand Central Madison.

Sobre el Terminal

La gobernadora dice que el nuevo terminal tendrá ocho vías y cuatro plataformas en dos nuevos niveles debajo del nivel inferior existente de Grand Central Terminal, “todo diseñado con orientación pasiva para ayudar a orientar a los usuarios que regresan a través de sutiles cambios de color por ubicación”.

“Todas las vías y plataformas están completamente separadas de Metro-North Railroad, lo que garantiza que ninguno de los ferrocarriles causará demoras al otro. La terminal contará con señalización digital en tiempo real, servicio celular robusto y Wi-Fi, 25 tiendas minoristas, cuatro nuevas entradas al nivel de la calle a lo largo de Madison Avenue entre 43rd Street y 48th Street y dos nuevas entradas a los espacios existentes de Grand Central y dos a los pasillos del extremo norte de Grand Central en las calles 45 y 47”.