La estrategia comprende crear 400.000 empleos y un centro climático para 2040
Sala de Redacción | New York Hispano
Nueva York
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, el presidente y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), Andrew Kimball, y la directora ejecutiva de la Oficina de Desarrollo de Talento y Fuerza Laboral (NYCTalent), Abby Jo Sigal, anunciaron este miércoles el lanzamiento del Plan de Acción de Economía Verde, un Plan único en su tipo que establece una hoja de ruta para hacer crecer la economía verde de la ciudad. El plan invierte en empleos y sectores que ayudarán a la ciudad a combatir el cambio climático y a capacitar y posicionar a los neoyorquinos, en particular aquellos de comunidades ambientalmente desfavorecidas, para beneficiarse de los casi 400.000 empleos “verdes” proyectados en la ciudad de Nueva York para 2040.
Para este plan es fundamental la creación de un nuevo “Centro de Innovación Climática” en la Terminal del Ejército de Brooklyn, que ayudará a hacer crecer las empresas y empresas emergentes de tecnología ecológica, y que se unirá con el Trust for Governors Island y la Brooklyn Navy Yard Development Corporation.
Se trata de crear un ecosistema de economía verde en tres campus que respaldará 5.000 nuevos empleos permanentes, educará y capacitará a 2.100 neoyorquinos y generará $55 mil millones de impacto económico.
El Plan de Acción de Economía Verde cumple otra promesa del discurso sobre el estado de la ciudad del alcalde Adams y se basa en su compromiso de invertir en industrias centradas en el futuro y crear un “Puerto del futuro” con centros de empleo e innovación a lo largo del East River.
“Nuestra ciudad no recuperó el casi millón de empleos que perdimos durante la pandemia y alcanzó un nuevo nivel de empleo en el sector privado mirando hacia atrás; lo hicimos construyendo una economía del futuro. Y debemos aprovechar todos nuestros recursos para proteger nuestra ciudad de los efectos del cambio climático”, dijo el alcalde Adams.
El alcalde explicó que “desde la construcción de proyectos de resiliencia y la modernización de edificios de apartamentos, hasta la instalación de paneles solares, estaciones de carga de vehículos eléctricos y turbinas eólicas, los empleos ‘verdes’ ya están en demanda y marcan el camino. Nuestro Plan de Acción de Economía Verde aprovechará el crecimiento de una nuevo tipo de revolución industrial y dar a los neoyorquinos las herramientas que necesitan para construir una ciudad resiliente y próspera y prosperar en nuestra economía centrada en el futuro”.
Publicado el 28 de Febrero 2024
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.