La gobernadora Hochul anunció sobre la vacuna actualizada dirigida a las subvariantes Omicron de COVID-19 que son eficaces contra las cepas más nuevas

Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul actualizó a los neoyorquinos sobre la aprobación anoche por parte de los CDC de una vacuna COVID-19 actualizada e instó a los neoyorquinos a recibir la vacuna una vez que esté disponible a finales de esta semana. Se espera que la vacuna 2023-24, previamente autorizada por la Administración federal de Alimentos y Medicamentos, esté disponible en farmacias y consultorios médicos, así como en otros proveedores de atención médica, en todo el estado de Nueva York en los próximos días.
“La vacuna siempre ha sido la mejor manera de protegerse a usted y a su comunidad contra el COVID-19, y esta vacuna actualizada aborda las cepas más nuevas del virus que están circulando actualmente”, dijo la gobernadora Hochul. “A medida que entramos en la temporada de otoño, cuando circulan virus respiratorios, es vital que los neoyorquinos consideren recibir esta vacuna actualizada para protegerse de este virus aún peligroso”.
LEE TAMBIÉN: Nueva York y Nueva Jersey entre los mejores para vivir
La vacuna actualizada, necesaria debido a la disminución de la inmunidad y a las variantes mutadas, fue reformulada y desarrollada en los últimos meses tras la decisión de la FDA de apuntar a una subvariante de Omicron, llamada XBB.1.5. Según los CDC, más del 90% de los virus COVID que circulan están estrechamente relacionados con esa cepa, y las pruebas muestran que la vacuna actualizada es eficaz para aumentar la inmunidad a una variante más reciente, llamada BA.2.86.
El Dr. James McDonald, comisionado del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, dijo: “A medida que nos acercamos a los meses de otoño e invierno y una vez más vemos un aumento de la COVID en todo el estado, insto a todos los neoyorquinos a recordar que la COVID es una enfermedad tratable. y ahora tenemos una vacuna actualizada que ayudará a reducir sus posibilidades de sufrir enfermedades graves y hospitalización. Recuerde, se trata de protección personal, prevención y bienestar personales”.
La vacuna contra el COVID-19 actualizada se recomienda para todas las personas de 6 meses o más que no hayan recibido una vacuna contra el COVID-19 en los últimos dos meses para protegerse contra enfermedades potencialmente graves a causa del COVID-19.
Costo de las Vacunas
Según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la mayoría de los planes de seguro médico cubrirán el costo de las vacunas COVID-19, sin necesidad de copagos. Quienes no tengan seguro, o cuyo seguro no cubra la vacuna actualizada, tendrán acceso a las vacunas de forma gratuita a través de los centros de salud comunitarios; departamentos de salud locales, tribales o territoriales; y farmacias que participan en el Programa Bridge Access del HHS.
También se recomienda a quienes reciban la vacuna COVID-19 actualizada que pregunten a su proveedor de atención médica sobre otras vacunas, incluidas la gripe y el VSR.
Las personas que tengan síntomas deben hacerse la prueba de COVID-19, y aquellos que den positivo deben comunicarse con su proveedor de atención médica sobre posibles tratamientos, que han demostrado ser efectivos para reducir las posibilidades de resultados graves. Se recomienda especialmente a los neoyorquinos inmunocomprometidos, con irregularidades pulmonares o cardiovasculares, u otros factores de riesgo, y a las personas mayores, a hablar sobre los tratamientos de COVID-19 con un profesional de atención médica. Aquellos que dan positivo también deben evitar el contacto con otras personas, lo que incluye quedarse en casa y no acudir al trabajo, la escuela y las actividades sociales.
Las pruebas caseras de COVID-19 siguen estando disponibles en muchas farmacias locales de todo el estado, y Nueva York continúa poniendo a disposición de los funcionarios estatales y del condado, previa solicitud, máscaras N-95 y kits de prueba de alta calidad. Los neoyorquinos deben comunicarse con el departamento de salud de su condado respectivo o con la oficina local de manejo de emergencias para obtener más información.
LEE TAMBIÉN: Nueva variante de COVID BA.2.86
Dosis varían según la edad y el historial de vacunación |
– Los niños de 6 meses a 4 años que reciben la vacuna por primera vez deben recibir dos dosis de la vacuna Moderna o tres dosis de la vacuna Pfizer. – Los niños de 6 meses a 4 años que hayan sido vacunados previamente deben recibir solo una dosis de cualquiera de las vacunas actualizadas. – Los niños de 5 a 11 años son elegibles para recibir una dosis única de la vacuna actualizada al menos 2 meses después de su última dosis de cualquier vacuna contra el COVID-19, independientemente de la vacunación anterior. – Se recomienda que los mayores de 12 años que hayan sido vacunados previamente reciban una dosis única de la vacuna actualizada de Pfizer o Moderna. – A los mayores de 12 años que no hayan sido vacunados previamente se les recomienda recibir una serie de dos inyecciones. – Quienes hayan sido infectados con COVID-19 en los últimos dos meses deben hablar con un proveedor de atención médica. |
Publicado el 13 de Setiembre 2023