Nuevo proceso para Junta Comunal de Queens

33

La solicitud de la junta comunitaria 2023 se puede completar en línea, para facilitar a los solicitantes

El presidente del condado de Queens Donovan Richards Jr, visita a una familia afectada por falta de electricidad y ofrece ayudar.

Queens, NY

Inmediatamente después de dos esfuerzos para atraer nuevos miembros y corregir las desigualdades demográficas de larga data en las 14 juntas comunitarias de Queens, el presidente del condado, Donovan Richards Jr., nuevamente acepta solicitudes de personas calificadas y con mentalidad cívica interesadas en sirviendo en su junta comunitaria local.

Al igual que con las dos iteraciones anteriores del presidente del condado, la solicitud de la junta comunitaria de 2023 se puede completar en línea, lo que garantiza que los posibles solicitantes puedan completar el proceso de manera rápida y sencilla, lo que permite un grupo de solicitantes más diverso. La solicitud no requiere certificación notarial ni entrega en persona a la oficina del presidente del condado de Queens.

“El gobierno es más efectivo e impactante cuando las personas que provienen y entienden las necesidades de las comunidades a las que ha jurado servir están en posiciones de liderazgo. Eso es lo que estamos trabajando activamente para crear aquí en Queens con nuestras 14 juntas comunitarias”, dijo Richards.

“Espero aprovechar el progreso que hemos logrado para diversificar y fortalecer nuestras juntas en los últimos dos años, y recomiendo encarecidamente a cualquier persona interesada en el servicio público que presente su solicitud durante las próximas seis semanas”, dijo.

En el transcurso de su administración, el presidente del condado Richards ha trabajado para aumentar el interés en la membresía de la junta comunitaria y abordar numerosas desigualdades demográficas en torno a la edad, el género, los antecedentes y más que han existido durante años en las 14 juntas comunitarias de Queens.

Combinando los procesos de la junta comunitaria de 2021 y 2022, la oficina del presidente del condado de Queens recibió 1825 solicitudes para servir en una junta comunitaria, y ambos años rompieron el récord de solicitudes de un solo año anterior a Richards.

Los grupos de solicitantes más grandes y diversos dieron lugar a clases de juntas comunitarias más jóvenes, más femeninas y con mayores porcentajes de miembros que se identificaron como latinos/hispanos, afroamericanos, inmigrantes, sudasiáticos, asiáticos orientales/isleños del Pacífico y LGBTQIA+, entre otras características.

Todos los miembros de la junta de la comunidad de Queens son designados por el presidente del condado de Queens, de conformidad con los estatutos de la ciudad, con la mitad de los nombramientos propuestos por los miembros del consejo de la ciudad que representan a sus respectivos distritos comunitarios. Cada junta tiene hasta 50 miembros no asalariados, y cada miembro cumple un mandato de dos años.

Todos los miembros de la junta comunitaria que deseen continuar sirviendo en una junta deben volver a presentar una solicitud al final de su mandato de dos años y están sujetos a revisión y reconsideración.

EL DATO
– La solicitud está disponible en línea aquí y en www.queensbp.org/communityboards, y la fecha límite para enviar el formulario es el jueves 16 de febrero.
– Esta fecha límite se aplica tanto a los nuevos solicitantes como a los miembros existentes de la junta comunitaria que buscan un período adicional. Para la próxima ronda de nombramientos, el período de servicio de dos años comenzará el sábado 1 de abril de 2023.
– Hay 59 juntas comunitarias en toda la ciudad, incluidas 14 en Queens, y cada una de ellas celebra reuniones mensuales de miembros completos. Las juntas desempeñan un papel consultivo importante al considerar el uso de la tierra y los asuntos de zonificación en sus respectivos distritos bajo el Procedimiento Uniformado de Revisión del Uso de la Tierra de la Ciudad, además de celebrar audiencias y emitir recomendaciones sobre el presupuesto de la Ciudad, la prestación de servicios municipales y muchos otros asuntos que afectan sus comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here