Aumentan el peaje en las autopistas de NY y NJ

47

New Jersey Turnpike, Garden State Parkway ven aumentos de peaje por tercer año consecutivo

El puente George Washington que une a Nueva York con Nueva Jersey, será más caro para los conductores a partir de la próxima semana, impactando a residentes de ambos estados.

Agencias

Los viajeros en Nueva Jersey y Nueva York una vez más se enfrentarán a aumentos de peaje.

El aumento del 3% entró en vigor el primer día de 2023 en New Jersey TurnpikeGarden State Parkway y Atlantic City Expressway. Y luego la próxima semana, será cuando aumenten los peajes en los cuatro puentes y dos túneles administrados por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

“Creo que es absolutamente ridículo”, dijo un conductor. “Los peajes han estado subiendo constantemente, las carreteras no están mejorando”.

En la avenida, los peajes aumentaron 10 centavos de $1.90 a $2 para quienes pagan en efectivo. En la autopista de peaje, el peaje promedio aumentó de $ 4,80 a $ 4,95. Los peajes de las autopistas aumentaron un 3% bajo un plan de indexación automática de peajes. Elevando el precio de un viaje de un extremo a otro de la autopista de peaje, desde el puente George Washington en el norte de Jersey hasta el puente Delaware Memorial en el sur de Jersey, a $ 20.01 en las horas pico o los fines de semana.

La Turnpike Authority dice que el aumento se debe a que el tráfico continúa recuperándose más cerca de los niveles previos a la pandemia de COVID-19 y “niveles de inflación no vistos en 40 años que afectan los viajes discrecionales en las carreteras, las compras de bienes y servicios operativos y de proyectos de capital, y costos de endeudamiento”.

Pero a pesar del aumento de los peajes, los conductores dicen que no han notado ninguna mejora en las carreteras.

El aumento de peaje es parte de un programa continuo de gastos de capital de cinco años de $ 7 mil millones hasta 2027. Turnpike Authority dice que casi el 70% del aumento del peaje se destinará a la reparación y reconstrucción de puentes, mejoras de capacidad y repavimentación de pavimento. El resto se destinará a otros proyectos de mejora de carreteras, mejoras tecnológicas y proyectos de reemplazo de flotas y mejoras de instalaciones.

Muchos conductores dicen que, si bien están frustrados, no hay muchas formas de evitar las carreteras de peaje.

Los peajes aumentaron desde el 1 de enero de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here