Nuevo programa para las licencias de conducir comerciales de Nueva York

777

El DMV habilita programa de pruebas CDL con el apoyo de exámenes prácticos de terceros para abordar la escasez crítica de conductores comerciales

New York DMV | About DMV
foto for DMV

Nueva York

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado de Nueva York anunció hoy que la Autoridad de Transporte del Distrito Capital (CDTA) es el primer tercero en ser aprobado bajo un nuevo programa para proporcionar la prueba de habilidades de licencia de conducir comercial a los nuevos conductores contratados por la autoridad.

En enero, la gobernadora Kathy Hochul anunció un plan para permitir que terceros calificados ofrezcan el examen práctico para ayudar a abordar la grave escasez de conductores comerciales con licencia en todo el estado.

“Los conductores comerciales son esenciales para nuestras comunidades y para la economía de nuestro estado al garantizar que los bienes vitales se entreguen a tiempo, que los niños lleguen a la escuela de manera segura y que los proyectos de infraestructura crítica avancen”, dijo el comisionado del DMV, Mark J.F. Schroeder.

“Al aprobar a terceros para que realicen pruebas en carretera comerciales, estamos capacitando a las entidades asociadas para que prueben a sus conductores y ampliando la capacidad en los sitios estatales existentes, lo que hace que sea más rápido y fácil conseguir conductores comerciales calificados en la carretera”, dijo el comisionado.

El plan está siendo implementado por el DMV del estado de Nueva York en dos fases. En la primera fase, el DMV está trabajando con las autoridades y otras agencias estatales con grandes flotas de vehículos comerciales para comenzar a realizar pruebas en carretera de CDL. La segunda fase incluirá entidades privadas calificadas y se espera que comience a fines de 2022.

El DMV ha establecido un sistema de control riguroso para garantizar que los instructores de CDL calificados administren de manera segura las pruebas prácticas de conformidad con las reglamentaciones estatales y federales.

Además del nuevo programa de prueba de manejo CDL, el 14 de mayo de 2022, la Ley de Vehículos y Tránsito fue enmendada para establecer un programa de capacitación para adultos jóvenes de clase A de licencia de conducir comercial (CDL) intraestatal.

El cambio de ley permitirá que el DMV emita una CDL Clase A a una persona que tenga dieciocho, diecinueve o veinte años. Una CDL de Clase A ampliará las oportunidades de empleo para los conductores jóvenes y brindará el alivio que tanto necesitan las empresas de camiones que enfrentan una escasez de conductores. Se requiere una CDL de Clase A para conducir vehículos combinados, como camiones con remolque. Actualmente, los conductores menores de 21 años solo pueden obtener una licencia comercial Clase B o Clase C.

Según la nueva ley, los conductores menores de 21 años que obtengan una CDL Clase A solo pueden conducir dentro del estado de Nueva York. Para obtener una CDL de Clase A, deben cumplir con todos los requisitos estatales y federales para obtener una licencia de conducir comercial de Clase A, completar la capacitación para conductores de nivel básico (ELDT) y completar el programa de capacitación para adultos jóvenes de Clase A de licencia de conducir comercial establecido por el Departamento del Estado de Nueva York. de Vehículos Motorizados. El programa de capacitación para adultos jóvenes Clase A de licencia de conducir comercial requiere 300 horas adicionales de conducción supervisada.

Los interesados ​​en obtener una licencia de conducir comercial pueden encontrar más información en https://dmv.ny.gov/commercial-drivers.