Adams nombra nuevo miembro en Panel de Política Educativa

264

PEP es responsable de aprobar estándares, políticas y objetivos para el logro educativo y la instrucción y el Reglamento del Canciller

Nueva York

Kyle Kimball
Adams nombra nuevo miembro en Panel de Política Educativa

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy su nombramiento de Kyle Kimball para el Panel de Política Educativa (PEP). El miembro recién nombrado aporta una diversa gama de experiencia que abarca el sector público, la política educativa, el sector privado y, lo que es más importante, el conocimiento del sistema educativo, en su calidad de padre de familia en una escuela pública.

“Las familias de la ciudad de Nueva York merecen estar representadas por una junta que refleje la diversidad que hace grande a esta ciudad”, dijo el alcalde Adams. “Nuestras personas designadas por PEP reflejan esa diversidad y la prioridad de nuestra administración para mejorar la participación de los padres y la comunidad, mientras reinventamos nuestras escuelas y mejoramos la educación para todos los niños de todos los orígenes”.

“Como padre de una estudiante de escuela pública, esposo de una maestra y con una larga trayectoria al servicio de nuestra ciudad, el Sr. Kimball aporta una visión crítica al Panel”, dijo el canciller del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, David C. Banks. “Espero trabajar con él para mejorar nuestras escuelas en los próximos años”.

El PEP reemplazó a la anterior Junta de Educación en 2002 y forma parte de la estructura de gobierno responsable de las escuelas públicas de la ciudad. Establecido bajo la Ley de Educación del Estado, el PEP es responsable de aprobar estándares, políticas y objetivos directamente relacionados con el logro educativo y la instrucción y el Reglamento del Canciller, cambios significativos en la utilización de la escuela, partidas presupuestarias y contratos departamentales.

El alcalde Adams es responsable de nueve nombramientos en el PEP. Kimball se une al Dr. Vasthi Acosta, Tom Allon, Gregory Faulkner, la Dra. Angela Green, Anthony Lopez, Alan Ong, Karina Taveras y Gladys Ward como alcaldes designados para el PEP.

EL PERFIL

  • Kyle Kimball actualmente se desempeña como vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Consolidated Edison (Con Ed), y se unió a la compañía en junio de 2015. En 2013, Kimball fue nombrado presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) por el alcalde Michael Bloomberg y luego reelegido por el alcalde Bill de Blasio. En ese puesto, supervisó miles de millones de dólares en inversiones de infraestructura de capital e implementó varios de los proyectos de desarrollo inmobiliario comercial y de vivienda más ambiciosos de la ciudad. También lideró los esfuerzos para fortalecer la economía de la ciudad al atraer nuevas industrias, hacer crecer las empresas locales y expandir el espíritu empresarial y las oportunidades educativas. Antes de unirse a NYCEDC, Kimball trabajó en Goldman, Sachs & Co. como vicepresidente en Americas Financing Group, y en J.P. Morgan, como vicepresidente de mercados de capital corporativo.
  • Kimball se graduó en 1995 de Harvard. También recibió una maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard en 1998.
  • Originario de Lawrence, Kansas, Kimball vive en Park Slope, Brooklyn con su esposo Doug, maestro de escuela pública, y su hija, Isadora, estudiante de escuela pública.