Un hombre y una mujer mueren arrollados por el metro de Nueva York

75

EFE

Nueva York

La policía de Nueva York investiga las circunstancias de la muerte de un hombre y una mujer que fueron arrollados por un convoy del metro en la estación de la calle 14 en Manhattan, una de las más concurridas de la ciudad.

Una de las teorías con que trabaja la policía es que ella intentó suicidarse y en su intento de ayudarla, él también murió, según los medios neoyorquinos.

El conductor del tren de la línea L involucrado en el incidente, que transcurre entre el condado de Brooklyn y Manhattan, ha dicho que no vio a nadie empujado desde la plataforma ni a nadie en las vías cuando entró a la estación, lo que parece excluir que estuvieran en el andén.

Además, la policía ha dicho que el hombre (de 44 años) y la mujer (de 63) viajaban entre vagones en un tren que circulaba hacia el norte a su paso por la calle 14, donde se cruza con la Sexta Avenida, poco antes de las 10:30 de la mañana de hoy.

Por razones desconocidas, la mujer cayó o se tiró a las vías. Su cadáver se encontró debajo del tren, mientras que el hombre estaba atrapado entre el tren y la plataforma.

Otra teoría que las autoridades manejan es la posibilidad de que ambos cayeron entre vagones cuando el tren empezó a moverse. Se desconoce si había alguna relación entre las víctimas.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams acudió a la estación y conversó con la policía sobre lo ocurrido.