NY Logra 25,889 Viviendas Asequibles

924
NYC crea unidades de vivienda asequibles
Nuevo edificios de renta asequible en la ciudad de Nueva York. Izq-der. The Peninsula, Sendero Verde, Chestnut Commons, Apex Place, y Castleton.

La ciudad anuncia que avanza con su proyecto de 300 mil unidades de vivienda a precio cómodo

El Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (HPD) anunció el lunes que la administración de Blasio financió 25,889 Viviendas Asequibles en 2019, logrando un progreso significativo hacia su objetivo de 300,000 unidades asequibles para 2026 a través del plan Housing New York.

La cifra número incluye 15,692 viviendas asequibles preservadas y 10,197 nuevas viviendas asequibles financiadas.

La Ciudad también estableció récords para personas sin hogar y viviendas de apoyo, asegurando 3,030 viviendas asequibles para personas que no tienen hogar, y 1,482 viviendas asequibles combinadas con servicios de apoyo.

Desde 2014, la Administración de de Blasio ha creado un total de 12,869 hogares asequibles para familias sin hogar y 6,225 apartamentos de vivienda de apoyo a través del plan Housing New York.

-Aviso-

HPD continuó brindando servicios de vivienda profundamente asequible en 2019. Casi el 45 por ciento de las viviendas financiadas son asequibles para familias de ingresos extremadamente bajos y muy bajos de tres que ganan menos de $48,050 al año, incluidas 5,257 viviendas para familias que ganan menos de $28,830.

“Estamos luchando para crear una ciudad que los neoyorquinos puedan darse el lujo de llamar hogar. Con cada apartamento asequible, estamos estabilizando las vidas de las familias en toda la ciudad, pero no nos detenemos allí “, dijo el alcalde Bill de Blasio

“Desde el establecimiento de la Oficina del Alcalde para proteger a los inquilinos hasta dar a los neoyorquinos la representación que necesitan para luchar contra el desalojo, contamos con el respaldo de los inquilinos a medida que continuamos garantizando que Nueva York sea la ciudad más bella de Estados Unidos”, dijo el alcalde neoyorquino.

“Estamos cumpliendo con el plan de vivienda asequible más ambicioso del país en su ciudad más densa y compleja”, dijo Vicki Been, teniente alcalde de Vivienda y Desarrollo Económico.

“Queremos asegurarnos de que todos los neoyorquinos, independientemente de sus ingresos, tengan un lugar al que puedan llamar hogar y prosperar en nuestra gran ciudad”, dijo Been.

“En los últimos seis años, los equipos de HPD y HDC han desafiado el statu quo al encontrar continuamente nuevas formas de romper los récords de viviendas asequibles. Nuestros talentosos equipos siguen firmemente comprometidos con el cumplimiento de nuestra promesa de crear una Nueva York más asequible para todos “, dijo la comisionada de HPD, Louise Carroll.

“Agradezco al alcalde por su perspicacia y liderazgo, así como a mis colegas dedicados y nuestros socios en toda la ciudad por su arduo trabajo y apoyo para hacer el trabajo”, dijo Carroll.

“La vivienda asequible está muy ligada a la disponibilidad de la fuerza laboral y la vitalidad de nuestras comunidades”, dijo el asambleísta Steven Cymbrowitz, demócrata de Brooklyn, presidente del Comité de Vivienda e la Asamblea.

“Los que hemos logrado al preservar y crear viviendas asequibles en el último año hacen posible que miles de familias, personas mayores y otros neoyorquinos mejoren sus vidas y sigan siendo una parte vital y comprometida de nuestras comunidades”, explicó Cymbrowitz.

“Está claro que el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda está comprometido a cumplir los ambiciosos objetivos de vivienda establecidos por el alcalde de Blasio, y que están respondiendo a la grave necesidad de viviendas más asequibles y de apoyo en la ciudad de Nueva York”, dijo el Consejo Miembro Robert E. Cornegy, Jr., presidente del Comité de Vivienda y Edificios.

“Me gustaría felicitar a la Comisionada Carroll y los esfuerzos de su equipo en un año récord de viviendas asequibles financiadas, mejorando las perspectivas de los neoyorquinos de bajos y moderados ingresos y los neoyorquinos que experimentan la falta de vivienda. Estamos en medio de una crisis de vivienda, pero confío en el liderazgo de la administración para enfrentar los desafíos que tenemos ante nosotros”, señaló Cornegy.

Proyectos emblemáticos de viviendas asequibles

La Península

Es un desarrollo de uso mixto 100 por ciento asequible en el Bronx que finalmente traerá más de 700 unidades de vivienda, un espacio abierto significativo que incluye una nueva plaza pública, oportunidades de negocios industriales ligeros, instalaciones comunitarias orientadas a las artes y ventas minoristas en la planta baja a El barrio de Hunts Point. Ubicada en el antiguo sitio del Centro de Detención Juvenil de Spofford, la transformación del bloque vacante durante mucho tiempo representa un hito importante para el sur del Bronx.

Sendero Verde:

Una vez completado, Sendero Verde será el complejo de casas pasivas más grande del país. En su totalidad, el proyecto incluirá aproximadamente 700 unidades de viviendas asequibles, espacio comunitario y de servicios sociales, una escuela, espacios abiertos de acceso público, jardines comunitarios y tiendas de barrio.

Apex Place:

Apex Place es un desarrollo de tres edificios de uso mixto en el vecindario de Forest Hills en Queens. La nueva construcción se ubicará en un sitio de propiedad privada de la Asociación de Vivienda Mutua de Forest Hills (FHMHA). El nuevo desarrollo creará 442 unidades asequibles.

El precio de adquisición pagado por el desarrollador al FHMHA se utilizará para financiar la muy necesaria rehabilitación de los edificios existentes de 430 unidades, así como para capitalizar las reservas operativas.

Castleton:

El desarrollo de Castleton en Staten Island incluirá 31 apartamentos permanentes de apoyo y 16 apartamentos asequibles para hogares de bajos ingresos. Los residentes también tendrán acceso a servicios de apoyo en el lugar y un centro comunitario en la planta baja operado por la organización sin fines de lucro Project Hospitality, así como una terraza con parcelas de jardín, salón, sala de computadoras y biblioteca.

Castaño Commons: El sitio de desarrollo de Chestnut Commons fue el sitio público más grande designado en el área de rezonificación del este de Nueva York. Chestnut Commons, incluye la creación de 274 apartamentos asequibles que serán asequibles para los hogares sin hogar, extremadamente bajos, muy bajos y de bajos ingresos. El desarrollo de uso mixto también creará una serie de oportunidades a través de un rico conjunto de ofertas orientadas a la comunidad de varias capas, como la programación de ARTS East New York, CUNY Kingsborough Community College y más. El proyecto está diseñado para lograr una baja huella de carbono al incorporar elementos pasivos de la casa que reducirán los costos operativos y beneficiarán a todos los residentes.

EL DATO

Las 147,933 viviendas asequibles creadas bajo Housing New York representan una inversión de la ciudad de $6.6 mil millones, que incluye City Capital, HDC Reserves, Reso A y otros fondos.

Visite HDB.org para mas informacion