Estafadores publican al menos un código QR en un parquímetro que dirige a los usuarios a un sitio web externo para ingresar información de pago

Nueva York
El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, emitió hoy una alerta al consumidor para notificar a los neoyorquinos sobre una estafa con parquímetros. Dirigido a usuarios de parquímetros de ParkNYC.
Al menos una pegatina fraudulenta con un código QR se colocó ilegalmente en el lateral de un parquímetro para dirigir a los usuarios a una página web de terceros que solicitaba información de tarjeta de crédito. Este código QR es fraudulento y los usuarios no deben escanearlo ni compartir información de pago a través del enlace.
La única forma de pagar el estacionamiento con parquímetro en la ciudad de Nueva York es a través de la aplicación oficial de ParkNYC o en un parquímetro físico de ParkNYC.
El NYC DOT ha tomado medidas enérgicas para abordar esta estafa:
- Los usuarios de ParkNYC recibirán una notificación en la aplicación sobre esta estafa y los métodos de pago adecuados para el estacionamiento con parquímetro. El NYC DOT ha notificado a las autoridades.
- El NYC DOT ha iniciado una inspección de todos los parquímetros en toda la ciudad para eliminar cualquier mensaje o marcación ilegal.
- El NYC DOT ha establecido un método para que los neoyorquinos reporten los códigos QR que vean en los parquímetros:
- Si ve una etiqueta con un código QR en un parquímetro, por favor, repórtelo contactando a ParkNYC al 212-839-7100 o por correo electrónico a parknyc@flowbirdapp.com.
- Si cree haber sido víctima de la estafa, contacte a su banco o compañía de tarjeta de crédito y notifique a las autoridades.
“Consumidores, tengan cuidado: los estafadores se están aprovechando de los parquímetros y queremos que estén atentos. Si ven un código QR en un parquímetro, no lo escaneen y por favor repórtenlo”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez.
“Esto es una estafa para obtener su información de pago y estamos trabajando con las autoridades para que los responsables rindan cuentas”, explicó el comisionado.
Si ve un código QR en un parquímetro:
- Despréndalo y comuníquese con ParkNYC al 212-839-7100 o por correo electrónico a parknyc@flowbirdapp.com
Si cree haber sido víctima de esta estafa:
- Notifique a su banco o compañía de tarjeta de crédito para informarles sobre este cargo fraudulento.
- Denuncie este delito a las autoridades.
- Informe la ubicación del parquímetro a ParkNYC al 212-839-7100 o por correo electrónico a parknyc@flowbirdapp.com
Publicado el 06 de Junio, 2025