Nueva York
La ciudad de Nueva York lanzó una campaña en los cinco condados para fortalecer la alfabetización en las escuelas públicas, y anunció su programa “La ciudad de Nueva York lee”.
El canciller escolar David C. Banks, convocó a una Mesa Redonda, el jueves último, con los medios étnicos de la ciudad, a fin de explicar detalles del nuevo programa, y lo hizo en la sede del Departamento de Educación, en Manhattan.
Junto a Banks, participaron en la Mesa Redonda, las vicecancilleres Kara Ahmed, Danika Rux y Carolyne Quintana, así como el representante de la Oficina del Alcalde de Medio Étnicos y Comunitarios, Famod Konneh.
El canciller Banks, dijo que con el lanzamiento del programa la ciudad declara a la alfabetización y la enseñanza de la lectura como el enfoque central y la prioridad principal de las escuelas públicas del Departamento de Educación (DOE) de la ciudad.
“Esta campaña de múltiples frentes garantizará que los estudiantes se conviertan en líderes seguros. Llega en un momento en que la mitad de los estudiantes de la ciudad de Nueva York no saben leer con soltura”, dijo el canciller escolar.
Según explicó Banks, “la alfabetización es la base de todo aprendizaje, y es absolutamente esencial para un camino claro hacia el futuro audaz de nuestros estudiantes. Al invertir recursos en el desarrollo de la lectura de nuestros niños, estamos invirtiendo en su futuro, nuestra ciudad y nuestra nación. Es nuestra responsabilidad colectiva asegurarnos de que cada niño tenga las herramientas, los recursos y el apoyo necesarios para desbloquear todo su potencial y abrir todas las puertas de oportunidades”.
La vicecanciller de educación Carolyne Quintana, dijo que el 51% de los estudiantes de primaria no tienen competencia en lectura, y esos números son más altos para los estudiantes de color.
“El treinta por ciento de los estudiantes asiáticos no son competentes en lectura, seguidos por el 33 % de los estudiantes blancos, el 63 % de los estudiantes latinos y el 64 % de los estudiantes negros en toda la ciudad, algo que considero inaceptable”, dijo Quintana a los periodistas asistentes.
La vicecanciller Kara Ahmed, dijo que New York City Reads enfoca la instrucción en el aula en currículos probados y basados en investigaciones, respaldados por entrenamiento intensivo y aprendizaje profesional para educadores, a fin de garantizar que todos los estudiantes de las escuelas públicas, en todos los vecindarios, independientemente de su origen o identidad, estén experimentando
este riguroso, instrucción de lectura relevante y atractiva.
“Nuestro objetivo principal es garantizar que todos los niños alcancen el nivel de grado a más tardar en el tercer grado”, dijo Banks. “Se implementará durante dos años, agilizando y mejorando los recursos curriculares en las aulas de primera infancia y primaria”.
El Programa de Lectura en Cada Aula
En la fase 1, a partir del año lectivo 2023-2024, todos los programas para la primera infancia de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York adoptarán e implementarán “The Creative Curriculum”, un programa basado en investigaciones de uso nacional. La iniciativa también utilizará “Teaching Strategies GOLD”, un auténtico sistema de evaluación de niños, y “Ages & Stages”, un evaluador de desarrollo para informar la planificación de ricas experiencias de aprendizaje adaptadas a las fortalezas, intereses y
necesidades de cada niño. El personal recibirá aprendizaje profesional en la primavera y el verano para prepararse para implementar la programación en el otoño para garantizar que todos los niños puedan ingresar al jardín de infantes con las habilidades de alfabetización y matemáticas necesarias para el éxito académico.
También en la fase 1, 15 distritos escolares seleccionarán un plan de estudios único respaldado por investigaciones para usar en todas las aulas de artes del lenguaje inglés de la escuela primaria.
Los educadores recibirán capacitación intensiva de una organización asociada de desarrollo profesional alineada con el plan de estudios esta primavera para prepararse para la implementación completa en el otoño. Los superintendentes elegirán entre “Into Reading”, “Wit & Wisdom” y “EL Education”, según el compromiso con los directores y el análisis de los materiales escolares actuales.
Como parte de la fase dos, los 17 distritos restantes, comprarán nuevos materiales curriculares en el otoño de 2023 y pasarán el año preparándose para la implementación total en el año escolar 2024- 2025.
Publicado el 17 de Mayo 2023