Ofrecen 24,000 citas para vacunarse contra la ‘Viruela del mono’

137

Con más de 146,000 primeras y segundas dosis administradas, y los casos disminuyendo, el Departamento de Salud ofrecerá la vacunación en clínicas comunitarias

Beneficiarios de Medicaid se vacunan mucho menos contra la covid-19
Foto de archivo.

Nueva York

La Ciudad ha puesto a disposición 24,000 citas de vacunación contra la viruela del mono (MPV, por sus siglas en inglés) a partir del viernes 28 de octubre, a medida que comienza a realizar la transición de los centros de vacunación masiva y emergentes a la infraestructura de atención comunitaria existente.

Con más de 146 000 primeras y segundas dosis administradas, los casos han disminuido durante meses. Además, los socios de la comunidad han reducido drásticamente la propagación mediante derivaciones a la atención médica, mensajes de salud pública y otras intervenciones exitosas.

“Tenemos un acceso generalizado a la vacunación contra el MPV, hemos frenado la transmisión de forma drástica y hemos superado los primeros retos gracias a la exitosa colaboración entre la ciudad y los miembros de la comunidad”, dijo el comisionado de la Salud, el Dr. Ashwin Vasan.

“En conjunto, la historia de esta respuesta será en última instancia una de confianza en la salud pública, en el sentido más amplio, que implica un sólido esfuerzo de colaboración entre nuestro sector público y los líderes y organizaciones de la comunidad. Estamos agradecidos por el activismo de los neoyorquinos LGBTQ+, así como por el apoyo continuo y el trabajo incansable de todos nuestros socios comunitarios. Seguiremos ampliando la disponibilidad de las vacunas tanto como sea posible para que los neoyorquinos puedan protegerse a sí mismos y a los demás”.

Las citas están disponibles a partir del viernes 28 de octubre en línea en vax4nyc.nyc.gov/monkeypox y llamando al 877-829-4692.