Omar Fattal liderará salud conductal en NYC

44
Dr. Omar Fattal (Crédito: NYC Health + Hospitals)

New York

NYC Health + Hospitals anunció hoy el nombramiento de Omar Fattal, MD, MPH como jefe del sistema de salud conductual y codirector médico adjunto. El Dr. Fattal liderará los esfuerzos del sistema para expandir los servicios psiquiátricos y de uso de sustancias, ejecutar programas de capacitación innovadores para el personal de salud conductual e implementar estrategias para reclutar y retener personal.

El Dr. Fattal también es psiquiatra en Pride Clinic en NYC Health + Hospitals/Bellevue y profesor clínico adjunto en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York. Es miembro del consejo editorial de LGBT Health Journal y revisor ad hoc de Journal of Immigrant and Minority Health. Sus publicaciones revisadas por pares incluyen la más reciente “Implementación rápida de telepsiquiatría durante el Covid-19”, “Combate el manejo del estrés y la resiliencia” y “Una breve descripción general de los avances en la defensa de la salud mental LGBT en el Líbano”. Su nombramiento es efectivo a partir del 1 de enero.

“Estoy encantado de anunciar al Dr. Omar Fattal como nuestro nuevo jefe de salud conductual”, dijo el presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, Mitchell Katz, MD. “Dr. Fattal es un líder comprobado cuya profunda experiencia y conocimiento de NYC Health + Hospitals, amplia experiencia en Bellevue y notable historial de impacto lo convierten en la persona perfecta para liderar la próxima generación de salud conductual en todo nuestro sistema. Ha comenzado a trabajar desde el primer día”.

“He dedicado toda mi carrera a la salud del comportamiento y la equidad, y no hay otro lugar donde prefiera dirigir este trabajo que en NYC Health + Hospitals”, dijo el director médico adjunto de NYC Health + Hospitals, Omar Fattal, MD, MPH. “Con una demanda creciente y un mayor apoyo de toda nuestra ciudad y estado, este es un momento de desafío y una gran oportunidad al mismo tiempo. Con nuestro equipo dedicado e impulsado por la misión, sé que llegaremos a este momento y no podría estar más entusiasmado con lo que construiremos juntos en los años venideros”.

NYC Health + Hospitals es el mayor proveedor de salud del comportamiento en la ciudad de Nueva York. El sistema proporciona casi el 60 % de los servicios de salud del comportamiento en toda la ciudad y atiende a más de 75 000 pacientes al año en atención de emergencia, hospitalización y ambulatoria.

La Dra. Ann Sullivan, comisionada de la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York, dijo: “Dra. Fattal aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia a su nuevo puesto de supervisión de los servicios de salud conductual en NYC Health + Hospitals. Será un socio valioso en los esfuerzos de OMH para abordar los desafíos que enfrentan los proveedores de atención de la salud del comportamiento y nos ayudará a aumentar el acceso a los servicios de salud mental en toda la ciudad de Nueva York, y especialmente en las comunidades que han estado desatendidas en el pasado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here