Subvención para el seguro de desempleo de NY

47

El Departamento de Trabajo de EEUU otorga $9.1 millones para ayudar a que las minorías tengan acceso al pago por desempleo

Nueva York

El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (NYSDOL) anunció el miércoles que recibió una subvención de $9.1 millones del Departamento de Trabajo de los EE. UU. (USDOL) para promover el acceso equitativo al programa de Seguro de Desempleo (UI) de Nueva York.

La subvención de capital, parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, financiará proyectos diseñados para derribar las barreras a los servicios de UI. Las posibles barreras que se abordarán específicamente incluyen las relacionadas con la raza, el origen étnico, el dominio del idioma, la alfabetización, el estado de discapacidad, el estado socioeconómico, la ubicación geográfica u otras barreras sistémicas.

Los fondos ayudarán a NYSDOL a continuar con su esfuerzo continuo para garantizar que todos los neoyorquinos, especialmente aquellos en comunidades desatendidas, puedan aprovechar el apoyo crítico y tener acceso a los beneficios de UI.

“Agradezco a la Administración Biden por proporcionar esta subvención de capital para ayudarnos a garantizar que todos los neoyorquinos puedan acceder a los servicios que necesitan durante tiempos económicos difíciles”, dijo la comisionada del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, Roberta Reardon.

“Esta subvención proporcionará una financiación crítica para avanzar en nuestros esfuerzos continuos para modernizar nuestro sistema de Seguro de Desempleo y mejorar la experiencia del cliente para garantizar que eliminemos las posibles barreras a los beneficios”, dijo Reardon.

NYSDOL utilizará los fondos para aprovechar sus proyectos continuos de equidad y accesibilidad para facilitar que los neoyorquinos descubran, aprendan y accedan a los servicios de UI.

NYSDOL también revisará las instrucciones de la solicitud y simplificará el lenguaje para reducir la confusión y evitar pagos indebidos. También habrá un enfoque en mejorar el acceso para las personas con discapacidades auditivas y visuales. NYSDOL se esfuerza continuamente por ser inclusivo y accesible para todos los neoyorquinos.

Esta subvención fue administrada por la Administración de Empleo y Capacitación de USDOL y corresponde con el anuncio de agosto de 2021 de USDOL sobre la disponibilidad de hasta $260 millones en subvenciones para que los estados promuevan el acceso equitativo a los beneficios del seguro de desempleo. Hasta la fecha, USDOL ha anunciado $166 millones en fondos otorgados a 32 estados y al Distrito de Columbia. Para información, www.dol.gov/agencies/eta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here