Para este oficial de PAPD, el servicio público está en su ADN

318

Sargente Marvin Cha, de origen asiático trabaja durante 21 años protegiendo al público y salvando vidas

Port Authority Sgt. Marvin Cha

Desde los 12 años, el Sargento de Policía de la Autoridad Portuaria. Marvin Cha sabía que ayudar a las personas estaba en su ADN, literalmente. Un tío que era jefe de policía local en Corea del Sur fue una inspiración para que Cha se convirtiera en oficial de policía. Hoy, el hijo de trabajadores inmigrantes surcoreanos ha logrado un sueño de toda la vida, después de haber trabajado durante 21 años protegiendo al público y salvando vidas.

“Siempre quise retribuir a mi comunidad y aprendí a una edad temprana que la vigilancia es una gran oportunidad para marcar una diferencia positiva todos los días”, dijo Cha, quien tiene una licenciatura en Administración de Justicia de Thomas Edison State College.

Cha ha retribuido de muchas maneras antes y durante su carrera con el PAPD. Ascendido a sargento a principios de este año, Cha es asignado a la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, donde es responsable de la patrulla y la supervisión de escritorio para el comando. Anteriormente, trabajó con el comando del Aeropuerto Internacional Newark Liberty y en el Puente George Washington como oficial de patrulla.

LEE TAMBIÉN: El universo mágico de Harry Potter abre nueva ‘sede’ en Nueva York

Antes de unirse a la Autoridad Portuaria, Cha fue bombero voluntario en Leonia, Nueva Jersey y luego despachador de policía de 2004 a 2013 en varios municipios diferentes. Se incorporó al PAPD en 2013.

“Durante la celebración del Mes de los Asiáticos Americanos e Isleños del Pacífico, saludamos al Sargento. Cha no solo por su compromiso con el público al que sirve todos los días, sino con la comunidad que representa con inmenso orgullo y dedicación en un tiempo que ha supuesto grandes desafíos para la comunidad asiática”, dijo el superintendente del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, Edward Cetnar.

Además de sus deberes policiales, Cha se desempeña como intérprete de coreano para el PAPD y se desempeña como fideicomisario en la junta de la PAPD Asian Jade Society. También es miembro de la Asociación Asiática Americana de la Autoridad Portuaria y Sargento de Armas de la Asociación Coreana Americana de Aplicación de la Ley.

Su servicio a la agencia y al público ha salvado vidas. Hace cinco meses, mientras patrullaba GWB Cha, su socio y un agente de puentes y túneles de la Autoridad Portuaria respondieron a un informe de un hombre inconsciente en las cabinas de peaje del puente con un paro cardíaco. Usaron resucitación cardiopulmonar y un desfibrilador para reiniciar su corazón.

Era la cuarta vez que participaba en esfuerzos para salvar vidas como oficial. En 2019, Cha y otros dos agentes del PAPD frustraron un intento de suicidio en el puente George Washington. En 2016, recibió la Medalla de servicio médico de la policía por revivir a una persona en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty. Un año antes, recibió un elogio por otra parada suicida en el GWB.

“En el clima actual, mi papel como sargento de policía coreano-estadounidense es más importante que nunca”, dijo Cha. “Es necesario poner fin a la violencia y el odio hacia las personas por motivos de raza. Necesitamos aceptar más a todos los seres humanos y ser una sociedad mejor “.

Sgt. Cha with his daughter, Eleanor

Publicado el 01 de Junio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.