Peruana gana las primarias demócratas en Nueva York

494
Peruana gana las primarias demócratas en Nueva York
Marcela Mitaynes en un mitin de campaña. con la bandera peruana en el escenario.

Marcela Mitaynes originaria de Puno, le quita el escaño al Asambleísta Estatal Félix Ortíz que llevaba 26 años en el puesto electo del Distrito 51

Marcela Mitaynes, peruana originaria del Departamento de Puno, logró la victoria en las primarias demócratas en Nueva York,, sacando del asiento en la Asamblea Estatal por el Distrito 51, de Brooklyn, al legendario asambleísta boricua Félix Ortiz.

Con una plataforma demócrata progresista, Mitaynes, hizo una campaña dirigida a las bases comunitarias, en defensa de los inquilinos y los trabajadores. Esa fue la clave para que la peruana logre salir triunfadora en una contienda bastante difícil, quedando lista para competir en las elecciones generales del 3 noviembre de este año, para lograr el puesto en la Asamblea Estatal de Nueva York.

El asambleísta Ortíz, quien comenzó su carrera como oficial electo en 1994, representando las áreas de Sunset Park, Red Hood, partes de Borough Park y una franja de Bay Ridge, aceptó su derrota y felicitó a su contrincante política

“Los votos han sido contados y la gente del distrito 51 ha elegido a Marcela Mitaynes para representarlos en la Asamblea del Estado de Nueva York”, escribió Ortiz en su cuenta de Facebook, “felicito a la activista política y le deseo lo mejor en el futuro”.

Durante las elecciones primarias realizadas el martes 23 de junio último, Mitaynes, de Demócratas Socialistas y apoyada por el Partido de las Familias Trabajadoras (Working Family Party), logró un puntaje menor en el conteo de boletas electorales, con un margen de siete votos menos que Ortíz.

-Aviso-

Sin embargo, durante los días siguientes se fueron contando las boletas que fueron enviadas en la modalidad de votos en ausencia, con lo cual la activista logró 240 votos más que el Asambleísta Ortíz que buscaba la reelección en el cargo.

Mitaynes, realizó su campaña con una plataforma de defender los derechos de los inquilinos y por lograr una reforma en la vivienda en la ciudad de Nueva York.


Alivio de alquiler para inquilinos de Nueva York


Como activista es una defensora de los derechos de los inmigrantes y ha protestado en las calles para la liberación de los presos durante la pandemia de coronavirus en Nueva York.