
El estado anuncia fondos para que los inquilinos puedan solicitar alivio en el pago de alquiler. Las solicitudes pueden ser presentadas a partir de hoy jueves
A partir de hoy jueves, los inquilinos que viven en el estado de Nueva York podrán presentar sus solicitudes de alivio de alquiler de emergencia, según anunció el gobernador Andrew Cuomo.
El estado comenzará a aceptar solicitudes para ayudar a los inquilinos en el pago de alquiler de emergencia, por única, este jueves y continuará aceptando solicitudes durante dos semanas.
La solicitud del Programa Covid Rent Relief estará disponible en línea y pueden bajar la solicitud en español.
El trámite para recibir la ayuda estará a cargo de Homes and Community Renewal (HCR), una agencia estatal, y se trata de un subsidio al arrendador (casero o propietario) de inquilinos seleccionados y cubrirá una parte del costo de alquiler (o lo que se llama renta) hasta por cuatro meses. Se dará prioridad a los solicitantes con mayor necesidad en función de factores financieros y que se encuentran en riesgo de quedarse sin hogar, dijo HCR.
A medida que el estado ordenó a las empresas cerrar y registrar números de neoyorquinos que solicitaron desempleo, los legisladores estatales aprobaron una legislación que crea un subsidio diseñado para ayudar a los inquilinos en dificultades. El estado destinó $100 millones del paquete federal de alivio de coronavirus para este programa.
“Desde el primer día dejamos en claro que no se debe arrojar a los neoyorquinos a la calle debido a las dificultades causadas por esta pandemia”, dijo el gobernador Andrew M. Cuomo. “El Programa de ayuda para el alquiler de Covid-19 refuerza ese compromiso con asistencia directa a quienes más lo necesitan”.
Los líderes legislativos estatales indicaron que se necesitará más asistencia y que el gobierno federal debería proporcionarla.
HCR no respondió de inmediato cuando se le preguntó a cuántos hogares se espera que atienda el programa.
Cuomo ha emitido órdenes ejecutivas que previenen, hasta el 20 de agosto, el desalojo de inquilinos que tienen dificultades debido a COVID-19 y que no pagaron el alquiler.
El subsidio asegurará que los destinatarios paguen la misma porción de sus ingresos en alquiler antes y después de que su situación financiera cambie. Por ejemplo, una familia que invierte $ 700, o el 35%, de su ingreso mensual de $ 2,000 en alquiler y ahora gana $ 1,400 al mes, recibiría $ 210 al mes en asistencia. Esto permitiría a la familia continuar dedicando el 35% de sus ingresos mensuales al alquiler.
Para ser elegible para el subsidio, los hogares deben haber perdido ingresos entre el 1 de abril y el 31 de julio y tener al menos un ciudadano o persona con estatus de “inmigración elegible”.
Los solicitantes también deben haber ganado menos del 80% del ingreso medio del área y haber gastado más del 30% de sus ingresos en alquiler desde antes del 1 de marzo. El estado publicó un cuadro con los límites de elegibilidad de ingresos por condado y tamaño de familia, que está disponible en línea.