Piden a neoyorquinos que celebren acción de gracias virtualmente

330

El alcalde Bill de Blasio recomienda que celebren Acción de Gracias por internet con sus seres queridos para evitar la propagación de Covid-19

El alcalde de Nueva York pide a los residentes celebrar Thanksgiving de manera virtual para evitar la propagación del virus Covid-19. Y asegura que si aumentan los casos las clases escolares volverán a ser remotas.
El alcalde de Nueva York pide a los residentes celebrar Thanksgiving de manera virtual para evitar la propagación del virus Covid-19. Y asegura que si aumentan los casos las clases escolares volverán a ser remotas.

El alcalde Bill de Blasio y los funcionarios de salud están instando a las personas a no viajar y celebrar el Día de Acción de Gracias virtualmente como una forma de hacer frente a una posible segunda ola de COVID.

“Probablemente alrededor del 50% no tenemos una forma de verificar la fuente de la infección y eso es una preocupación”, dijo el Dr. Jay Varma, asesor principal de salud pública de De Blasio.

Con el aumento de las tasas de infección por COVID de la ciudad, una admisión sorprendente de Varma, cabe informar que mientras el 10% de los casos de COVID-19 de la ciudad se pueden rastrear entre los viajeros, el 5% en reuniones pequeñas y el 5% de entornos congregados como asilos de ancianos, los funcionarios de salud no están seguros de por qué cada vez más personas se enferman.

El comisionado de Salud, Dr. Dave Chokshi, dice que podría “encontrarse con alguien que esté infectado pero que aún no lo sepa, lo que significa que es asintomático”.

Los números son preocupantes. La tasa de positividad del lunes fue del 2.88% y la media de siete días del 2.31%. Es por eso que instan a las personas a tomar más precauciones para evitar una segunda ola: distanciamiento social, usar mascarillas o el tapabocas en el interior, quedarse en casa, no viajar para el Día de Acción de Gracias.

-Aviso-

El alcalde explicó que de sobrepasar el promedio del coronavirus, es decir un aumento mayor al 2.31% se estaría tratando de la llegada de una segunda oleada de Covid-19 y hay que tomar medidas urgentes.

“Si el número de afectados llega al 3%, las escuelas se volverían remotas durante un período de tiempo”, dijo. “Creo que habría una preocupación real acerca de si puede tener negocios abiertos en la misma escala que están abiertos ahora. Podrías ver restricciones en ciertas industrias. Se podía ver el cierre a gran escala. Podrías ver un límite de horas. Todas estas cosas son posibles”, dijo De Blasio.

Debido a la creciente tasa de infección, la ciudad organizó recientemente un día de acción en Staten Island y otras partes de la ciudad.