El presidente del condado de Brooklyn quiere que la policía ofrezca un espacio para las madres lactantes
El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, ha hecho una petición para que la ciudad de Nueva York investigue si la policía está proporcionando salas de lactancia adecuadas a las madres que trabajan en el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.
Adams también ha pedido la aprobación acelerada de una legislación del Concejo de la Ciudad que garantice que las salas de lactancia sean “seguras y sanitarias” en todos los lugares que requieran tenerlas.
La solicitud de Adams se realiza después de que cinco empleados de NYPD, presentaron una demanda colectiva en diciembre afirmando que la ciudad no hizo adaptaciones adecuadas para las madres lactantes.
En la demanda judicial, las madres de familia, Simone Teagle, Theresa M. Mahon, Melissa Soto-Germosen, Viviana Ayende y Elizabeth Ortiz dijeron que a veces se les exigía que extrajeran leche frente a los compañeros de trabajo, en los baños y en los vehículos del departamento si querían alimentar a sus bebés.
Durante la conferencia realizada esta tarde, Adams estuvo acompañado del abogado Eric Sanders, y activistas, y anuncio que está pidiendo una auditoría para determinar si el NYPD está cumpliendo con las leyes de garantizar salas seguras de lactancia para las madres trabajadoras.