Nueva York
La Campaña para el Acceso, la Representación y la Equidad (CARE) para las Familias Inmigrantes realizó el miércoles un día de cabildeo y acción en todo el estado para exigir a los funcionarios electos que aprueben la Ley de Acceso a la Representación (ARA) antes de la fecha límite del presupuesto estatal el 1 de abril.
Los funcionarios electos, los defensores y las personas directamente afectadas pedirán a la gobernadora Hochul y a los líderes legislativos que apoyen el ARA, un proyecto de ley primero en la nación que establecería el derecho a un abogado en los procedimientos judiciales de inmigración. Los inmigrantes que no pueden pagar la contratación de un abogado actualmente se ven obligados a representarse a sí mismos en los tribunales, independientemente de su edad o habilidades lingüísticas, contra abogados
gubernamentales capacitados.
Los defensores buscan una inversión de $ 100 millones en el ecosistema legal para aumentar la capacidad de los proveedores de servicios legales y brindar alivio a un sistema judicial de inmigración abrumado en el estado de Nueva York que enfrenta una acumulación de más de 190,000 casos de deportación.
Patrocinado por el senador Brad Hoylman-Sigal y la asambleísta Catalina Cruz, la aprobación de ARA ayudará a miles de neoyorquinos a permanecer en sus comunidades con sus familias, contribuyendo a sus comunidades y a nuestra economía.
Vera Institute of Justice y la Coalición de Inmigración de Nueva York e Immigrant-ARC lideran CARE para Familias Inmigrantes, una coalición de más de 100 organizaciones líderes, grupos religiosos, y funcionarios electos se unieron para aprobar la Ley de Acceso a la Representación. El proyecto de ley (S00999/A00170) garantizará el acceso a representación legal para inmigrantes en riesgo de deportación en Nueva York.
Patrocinada por el Senador Brad Hoylman-Sigal y la Asambleísta Catalina Cruz, la legislación sería la primera en la nación en crear un derecho estatal a la representación legal para las personas que se enfrentan a la deportación y que no pueden pagarlo, ya sea que hayan llegado recientemente al estado o hayan sido nuevos o han sido neoyorquinos durante décadas.
Publicado el 15 de Marzo 2023