Alcalde: las tiendas de tabaco no reguladas se han convertido en imanes para los robos y muchas venden productos mezclados con otras drogas

Nueva York
Cientos de tiendas de tabaco en la ciudad de Nueva York recibieron un aviso el martes de que podrían enfrentar el desalojo por ventas ilegales de cannabis.
Los primeros dispensarios legales abrieron en las últimas semanas y, desde entonces, los funcionarios de la ciudad dijeron que ha habido una proliferación de tiendas ilegales sin licencia que también venden productos de cannabis.
Las autoridades estiman que unas 1.400 tiendas ahora venden marihuana en los cinco condados, y prácticamente todas lo hacen ilegalmente.
“No cualquiera puede vender solo porque (ahora) es legal”, dijo el martes el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
Bragg envió cartas a unas 400 tiendas de cigarrillos advirtiéndoles sobre posibles procesos de desalojo por venta ilegal de cannabis. La carta del fiscal citaba una ley que requería el desalojo de inquilinos comerciales involucrados en ventas de cannabis sin licencia.
“No se puede simplemente abrir una tienda”, dijo el alcalde Eric Adams, quien se unió a Bragg y también anunció cuatro acciones de cumplimiento por parte de la ciudad.
La policía de Nueva York presentó denuncias contra cuatro vendedores sin licencia en East Village alegando que vendieron a compradores menores de edad.
El alcalde dijo que las tiendas de tabaco no reguladas se han convertido en imanes para los robos y, a menudo, venden productos mezclados con otras drogas.
El video muestra a uno de los sospechosos sacando un martillo de detrás del mostrador de “Hubble Bubble” en Avenue P el jueves por la mañana y amenazando a los empleados con él.
Los investigadores dicen que exigió productos de CBD. Los sospechosos vistos en el video luego golpearon varias veces a un trabajador de 30 años.
Se llevaron dinero en efectivo y alrededor de $ 800 en productos de cannabis.