Policía multa a 444 choferes por violar reglas en zonas de construcción

709

Iniciativa entre la policía, el Departamento de Transporte y la Autoridad de Autopistas tiene como objetivo mantener seguros a los trabajadores de las carreteras

La patrulla del estado de Nueva York, sanciona a quienes violan las reglas en áreas de construcción en las autopistas.

El gobernador Andrew M. Cuomo anunció hoy que la Policía del Estado de Nueva York y otra agencia de aplicación de la ley emitieron 444 multas durante la Operación Hardhat de la semana pasada, una iniciativa entre las entidades encargadas de hacer cumplir la ley, el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York y la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York, para romper sobre las violaciones de las zonas de trabajo y resaltar la importancia de conducir con seguridad cuando se encuentran operaciones de construcción, mantenimiento y emergencia a lo largo de las carreteras estatales.

Los detalles de la Operación Hardhat se llevaron a cabo en casi todas las regiones del estado de Nueva York en apoyo de la Semana Nacional de Concientización sobre las Zonas de Trabajo, (National Work Zone Awareness Week en inglés), que se llevó a cabo del 26 al 30 de abril.

LEE TAMBIÉN:J Balvin pide ayuda internacional para salir de la “guerra civil” en Colombia

Los esfuerzos educativos y de cumplimiento se producen mientras el estado de Nueva York continúa experimentando un número creciente de trabajo intrusiones en la zona, incluidos tres choques recientes que lesionaron a seis trabajadores de la carretera la semana pasada.

Durante la Operación Hardhat, los miembros del Departamento de Transporte y la Autoridad de Autopistas de la patrulla estatal trabajan en las zonas para hacer cumplir los límites de velocidad de la zona de trabajo y asegurarse de que los automovilistas obedezcan al personal que hace señales.

“Nuestros trabajadores de carreteras realizan un trabajo de vital importancia en condiciones a menudo peligrosas para que todos podamos llegar a donde necesitamos ir de manera segura y con demoras mínimas”, dijo el gobernador Cuomo.

“Apenas la semana pasada, seis trabajadores viales en zonas de trabajo estatales fueron enviados al hospital como resultado de choques en zonas de trabajo. Aplaudo a todos los que participaron en la Operación Casco e insto a los automovilistas a reducir la velocidad y conducir de manera segura en las zonas de trabajo. Nueva York El estado tiene tolerancia cero para los conductores que ponen en peligro a nuestra dedicada fuerza laboral”, agregó el gobernador Cuomo.

Las 444 multas emitidas durante la Operación Hardhat la semana pasada incluyeron las siguientes violaciones:

  • Exceso de velocidad – 81
  • Cinturones de seguridad: 41
  • Teléfono celular – 135
  • No mudarse – 47
  • No obedecer el dispositivo de control de tráfico – 1
  • Otras infracciones: 139

Los detalles de la Operación Hardhat resultaron en violaciones en casi todas las regiones del estado, que incluyen:

  • Hudson Valley – 161
  • Long Island – 59
  • Capital Region – 53
  • Centro de Nueva York: 46
  • Southern Tier – 44
  • Mohawk Valley – 37
  • Western de Nueva York: 26
  • North Country: 18

La Policía del Estado de Nueva York llevó a cabo la mayoría de los detalles de la Operación Hardhat en todo el estado.

La comisionada del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, Marie Therese Dominguez, dijo: la Operation Hardhat es una manera increíblemente efectiva de hacer cumplir la seguridad en la zona de trabajo y no puedo agradecer lo suficiente a nuestros socios en la aplicación de la ley por el trabajo que están haciendo para ayudar a proteger a nuestros trabajadores del transporte que cada día enfrentan enormes peligros en el trabajo.

Esos peligros fueron demasiado evidentes el 27 de abril, cuando dos miembros de la familia DOT fueron hospitalizados, uno con lesiones críticas, luego de una colisión vehicular en una zona de trabajo a lo largo de la Interestatal 87: un sitio que solo poco tiempo antes había sido la ubicación de un detalle de Operation Hardhat.

“Es imperativo que los automovilistas dejen sus teléfonos, presten atención y conduzcan con seguridad en las zonas de obras de las carreteras y muestren a nuestros trabajadores de transporte el respeto que merecen”, dijo Domínguez.

El director ejecutivo de la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York, Matthew J. Driscoll, dijo: Ya en esta temporada de construcción, ha habido numerosos incidentes en las carreteras del estado de Nueva York que han puesto en peligro a las cuadrillas de carreteras, incluido uno que provocó lesiones graves a los trabajadores del DOT.

“Iniciativas como Operation Hardhat promueve la conciencia sobre la seguridad de la zona de trabajo y es crucial que los automovilistas hagan de la seguridad una prioridad cuando viajan en zonas de trabajo. La vida depende de ello. Agradecemos a nuestros socios de la Tropa T de la Policía del Estado de Nueva York por mantener la Thruway segura y proteger las vidas de los automovilistas y nuestros trabajadores”, dijo Driscoll.

El superintendente interino de la policía estatal, Kevin P. Bruen, dijo: “Las fuerzas del orden y otros servicios de emergencia, incluidos los trabajadores de la carretera, hacen su trabajo todos los días en un entorno peligroso y arriesgan sus vidas para mantener a salvo al público que viaja. Desafortunadamente, nuestros soldados también han sido testigos muchas tragedias causadas por la conducción imprudente en las zonas de trabajo. Por favor, reduzca la velocidad, siga los límites de velocidad publicados y deje sus teléfonos mientras conduce. Los conductores son responsables de seguir las reglas de la carretera, infracciones de la Ley de mudanza y las intrusiones en las zonas de trabajo no será tolerado”.

Reconocer y comprender las señales que conducen a una zona de trabajo y dentro de ella es esencial para la seguridad de todos los conductores y trabajadores de la carretera. Se recuerda a los automovilistas que las multas se duplican por exceso de velocidad en una zona de trabajo y, de acuerdo con la Ley de Seguridad en la Zona de Trabajo de 2005, las condenas por dos o más infracciones por exceso de velocidad en una zona de trabajo podrían resultar en la suspensión de la licencia de conducir de una persona. Puede encontrar más consejos de seguridad para las zonas de trabajo en https://thruway.ny.gov.

Los equipos de mantenimiento en todo el estado trabajan junto con el tráfico en rápido movimiento todos los días, sabiendo que sus vidas dependen de que los conductores estén alertas, pacientes y cautelosos. Es de vital importancia que los automovilistas eliminen las distracciones, presten atención a la conducción y se muevan para los trabajadores.

Durante la Semana de Concientización sobre la Zona de Trabajo, la Autoridad de Autopistas publicó un video impactante de una intrusión en la zona de trabajo. El 19 de abril, un equipo de mantenimiento de Thruway estaba trabajando en la I-90 cerca de Albany cuando un automovilista entró a la zona de trabajo y chocó contra un camión de mantenimiento de Thruway. La tripulación acababa de regresar a su vehículo momentos antes de que fuera alcanzado y, afortunadamente, nadie resultó herido.

A medida que comienza la temporada de construcción, más equipos de mantenimiento y trabajo estarán en la carretera realizando reparaciones y mejoras para garantizar que las carreteras sean seguras para los automovilistas. Todos los viajeros deben estar preparados para reducir la velocidad y estar alerta al pasar por zonas de trabajo. Desde 2000, la Semana Nacional de Concientización sobre Zonas Laborales ha sido reconocida por la Administración Federal de Carreteras.

El tema de este año es: “Conduzca de forma segura. Trabaje de forma segura. Salve vidas” (Drive Safe. Work Safe. Save Lives en ingles).

Publicado el 06 de Mayo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.