Primarias movidas en Nueva York

75

Las contiendas más fuertes serán el 23 en los Distritos 31, 33 y 34

La candidata Miguelina Camilo.

Nueva York

Debido a los ajustes que se tuvieron que realizar en los Distritos Electorales de Nueva York, las autoridades se vieron obligadas a postergar una parte de las elecciones primarias en el área, y así se determinó que las elecciones para nominar a los candidatos al senado y el congreso por el Partido Republicano y Demócrata sean el 23 de agosto.

Hay primarias en los cinco condados de la ciudad, que suman doce, y entre las carreras más fuertes están la del senador Gustavo Rivera que representa el condado del Bronx. Su contrincante política es Miguelina Camilo.

Nathalia Fernández candidata demócrata Foto: alex Porco

Camilo es una abogada de padres dominicanos, quien en una entrevista reciente dijo que su “campaña está enfocada en tres cosas que son bien personal para mí, primero los negocios pequeños y soy hija de un bodeguero y quiero ayudarlos por que pasaron mucho por la pandemia; lo segundo es la educación y ayudar a los jóvenes a conseguir trabajo cuando se gradúen, porque no se les está preparando actualmente con todos los pasos para su inserción laboral, y el tercero es reforzar la seguridad, para poder caminar seguros en las calles y estar seguros en nuestras casas’’.

El Partido Republicano tiene solo una primaria para el Senado. Los candidatos Sergey Fedorov y Joseph Tirone Jr. se enfrentan por un Distrito que comprende Coney Island y el norte de Staten Island.

El candidato Ángel Vásquez, junto al congresista Adriano Espaillat quien le ha dado su respaldo político.

ALGUNAS PRIMARIAS

En el Distrito 31, que comprende Manhattan, incluidos Washington Heights e Inwood y en el Bronx, Kingsbridge y University Heights, los demócratas tienen como candidatos a Robert Jackson, Ruben Dario Vargas, Francesca Castellanos, Angel Vásquez

Jackson, quien es activista por la educación y ex concejal de la ciudad, está buscando un tercer mandato de dos años en el cargo

Ángel Vásquez, exmaestro y funcionario sindical que cuenta con el respaldo del congresista de origen dominicano Adriano Espaillat.

Rubén Darío Vargas y Francesca Castellanos son candidatos que han postulados varias veces. Castellanos ha postulado anteriormente para el Concejo Municipal de la ciudad y una vez para la Asamblea estatal.

Dario Vargas ha postulado anteriormente, sin suerte en sus carreras para el Senado y la Asamblea.

El senador estatal Gustavo Rivera, con miembros de la comunidad.

En el Distrito 33: que comprende El Bronx, incluidos Riverdale, Fieldston, Spuyten Duyvil y Van Nest, el Partido Demócrata tiene como candidatos a Gustavo Rivera que es incumbente y a la abogada Miguelina Camino. El Senador Gustavo Rivera ha representado al Bronx en el Senado desde 2011, presidiendo el comité de salud y patrocinando la Ley de Salud de Nueva York, un proyecto de ley de seguro médico de pagador único.

En el Distrito 34: que comprende El Bronx, incluidos Pelham Bay, Parkchester y Castle Hill y que abarca parte del condado de Westchester, específicamente Pelham y parte de New Rochelle. Aquí los demócratas tienen enfrentados en campaña a los candidatos Christian Amato, Nathalia Fernández, John Pérez.

Fernández, elegida por primera vez a la Asamblea en 2018, cuenta con el respaldo del Partido Demócrata del Bronx. Ella enfrenta un desafío principal de Christian Amato, ex miembro del personal de la senadora Alessandra Biaggi, y John Pérez, quien anteriormente se postuló para el Concejo Municipal, el Senado y la Asamblea.

El candidato Christian Amato, en un festival reciente en El Bronx.