Primer simposio sobre COVID en Nueva York

250

NYC Health+ Hospitales y el Departamento de Salud de la ciudad coordinan la atención a los pacientes, con proveedores locales y organizaciones comunitarias

El cuidado del Covid extendido es prioridad número uno para la ciudad de Nueva York.

Nueva York

Más de 400 médicos y proveedores de servicios sociales y de salud de la ciudad asistieron al simposio, el 8 de junio último, para coordinar y mejorar la atención de los neoyorquinos que viven con COVID, organizado por la Ciudad y NYC Health + Hospitals y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.

El evento se centró en la coordinación de la atención para los neoyorquinos con COVID prolongado mientras navegan por los sistemas de apoyo médico y social de la ciudad. Al simposio asistieron más de 400 médicos y proveedores de servicios sociales y de salud de la ciudad que ofrecen apoyo a los neoyorquinos con COVID.

“Todavía estamos aprendiendo mucho sobre COVID-19 y sus efectos a largo plazo”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams-Isom.

“Continuamos escuchando y apoyando a las personas que creen que pueden estar viviendo con los efectos continuos del virus. Este es solo un primer paso, ya que NYC Health + Hospitals, Test & Trace y el Departamento de Salud continúan trabajando juntos para conocer y apoyar a todos los neoyorquinos afectados por el virus. Gracias a nuestros socios en el gobierno y a los valientes neoyorquinos que recientemente compartieron su viaje de salud con nosotros en el simposio”, dijo Williams-Isom.

El presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, Mitchell Katz, doctor en Medicina, explico que la “larga COVID ha sido difícil para nuestros pacientes, sin saber cuándo o si volverán a sentirse como ellos mismos. Como médicos, incluso cuando no tenemos una respuesta o un tratamiento claros, siempre podemos estar ahí para escuchar, conectarnos con la experiencia de nuestros pacientes y ayudarlos a vivir su mejor vida”.

“El simposio Long COVID fue una oportunidad maravillosa para que la comunidad de atención médica se apoyara mutuamente mientras servimos a nuestros pacientes con Long COVID”, dijo.

“Tenemos la responsabilidad con los muchos neoyorquinos que tienen y pueden verse afectados por Long COVID de examinar este problema a fondo utilizando una lente de salud pública”, dijo el Dr. Ashwin Vasan, comisionado de salud de la ciudad de Nueva York. “Eso comienza avanzando en el estudio y la evaluación longitudinales para comprender mejor los factores de riesgo, las presentaciones y los resultados clínicos y sociales a corto y largo plazo de la COVID prolongada. Pero también significa trabajar en estrecha colaboración con proveedores y actores comunitarios que desempeñan un papel central en nuestra comprensión de cómo Long COVID impacta la vida cotidiana y el bienestar mental y físico de los neoyorquinos, y para abordar las desigualdades arraigadas. Este evento fue un punto de partida importante para este esfuerzo”.

“Nuestro simposio marca un paso fundamental para abordar el COVID-19 prolongado, arrojando luz sobre una afección complicada que afecta a muchos neoyorquinos mucho después de su infección inicial por COVID-19”, dijo el Dr. Ted Long, director ejecutivo de NYC Test & Trace Corps. y vicepresidente sénior de atención ambulatoria y salud de la población en NYC Health + Hospitals. “Nadie debería sufrir en silencio. Los esfuerzos de la comunidad médica de la ciudad de Nueva York para unirse, escuchar a los pacientes y compartir las mejores prácticas clínicas para diagnosticar, tratar y brindar servicios sociales y de salud a los neoyorquinos con COVID prolongado serán fundamentales para la recuperación de nuestros pacientes y de nuestra ciudad”.

Información en: https://www.facebook.com/NYCHealthSystem