Anuncian $234 millones en asistencia alimentaria

75

Gobernadora Hochul informa que todos los hogares con SNAP recibirán el nivel máximo de beneficios de alimentos en septiembre

Su equipo está en contacto con el Gobierno federal y los neoyorquinos "estarán preparados para aceptar y apoyar a aquellos que busquen refugio
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. EFE

Nueva York 

La Gobernadora Kathy Hochul anunció el miércoles que todos los neoyorquinos inscritos en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria recibirán el nivel máximo permitido de beneficios alimentarios para septiembre. Todos los hogares que participan en SNAP, incluidos los que ya están en el nivel máximo de beneficios, recibirán una asignación adicional este mes, lo que resultará en una inyección de fondos federales de aproximadamente $234 millones en la economía del estado de Nueva York.

“Demasiados trabajadores neoyorquinos continúan sintiendo los efectos de la pandemia, luchando para llegar a fin de mes y poner comida en la mesa”, dijo la gobernadora Hochul. “Mi administración continuará tomando medidas para apoyar a nuestras comunidades más vulnerables, y los $234 millones en beneficios de SNAP anunciados hoy proporcionarán los fondos necesarios para garantizar que cientos de miles de hogares de Nueva York eviten la inseguridad alimentaria”.

El complemento de asistencia de emergencia se proporcionará a todos los hogares que reciben SNAP, incluidos aquellos que normalmente reciben el beneficio máximo permitido por mes, un programa financiado por el gobierno federal supervisado por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del Estado de Nueva York. Los hogares que ya están cerca o en el nivel máximo de beneficios ($835 para un hogar de cuatro) recibirán un pago complementario de al menos $95.

Los hogares con SNAP en todos los condados fuera de la ciudad de Nueva York deberían ver estos beneficios adicionales publicados entre hoy y el lunes 26 de septiembre. Los hogares con SNAP en la región de cinco condados de la ciudad de Nueva York deberían ver sus beneficios publicados entre el viernes 16 de septiembre y el jueves 29 de septiembre.

OTDA comenzó a emitir los beneficios complementarios de emergencia en abril de 2020 para aquellos hogares SNAP que reciben menos del monto máximo de beneficio mensual. Cuando la declaración de emergencia del estado de Nueva York expiró en junio de 2021, la agencia trabajó con éxito con el gobierno federal para asegurar la asignación máxima para todos los hogares con SNAP hasta el vencimiento de la declaración federal de emergencia de salud pública, que se extendió hasta octubre y permitirá a OTDA continuar emitiendo estos beneficios hasta noviembre.

Los neoyorquinos continuaron dependiendo en gran medida de SNAP este verano, con más de 1,6 millones de hogares, incluidos más de 2,8 millones de neoyorquinos, en todo el estado inscritos en el programa en julio. Si bien los beneficiarios de SNAP en todo el estado se mantuvieron relativamente estables en comparación con junio, aumentaron un 3 por ciento con respecto a julio del 2021, lo que destaca la demanda continua de estos beneficios críticos. El comisionado de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del estado de Nueva York, Daniel W. Tietz,dijo que “estos pagos complementarios han aumentado el poder adquisitivo de los beneficiarios de SNAP en un momento en que las familias con dificultades enfrentan precios más altos en los supermercados. Esta asistencia está ayudando a impulsar la continua recuperación de la pandemia de COVID-19 ayudando a los neoyorquinos a poner alimentos saludables en la mesa”.