Propuesta convertiría choque y fuga en un delito grave

426
Los empleados del sector salud deben de hacerse pruebas regulares de Covid-19 en Nueva York.

Nueva York

Una nueva propuesta en la legislatura estatal traería sanciones para los ciclistas eléctricos que atropellan y se dan a la fuga en línea con las que enfrentan los conductores de automóviles y camiones.

La senadora estatal Liz Krueger, dijo que su proyecto de ley recién presentado crearía “penas iguales ya sea que conduzca un vehículo o una bicicleta o scooter electrónico”.

“Ha habido varios casos de personas atropelladas por bicicletas electrónicas, y scooters”, dijo Krueger al Post, como el atropello y fuga que mató a la actriz Lisa Banes en junio.

LEE TAMBIÉN: Retiran a ambulantes de un área del Bronx

“Estamos hablando de cosas que en realidad parecen motocicletas o ciclomotores. Son vehículos pesados ​​y no tienen placas de matrícula, por lo que creemos que es tan importante que las mismas reglas que se aplican a un automóvil en un choque y fuga se apliquen a usted si está usando uno de estos vehículos eléctricos. vehículos”, dijo Krueger.

El proyecto de ley de Krueger se produce después de que el senador estatal Brad Hoylman y la asambleísta Linda Rosenthal pidieron sanciones más estrictas para los atropellamientos de patinetes eléctricos tras la muerte de Banes, cuyo agresor vehicular sigue prófugo.

Abandonar la escena de un accidente automovilístico que resulta en lesiones físicas es actualmente un delito grave según la ley estatal, pero hacerlo en un patinete o una bicicleta eléctricos es un mero delito menor.

Los legisladores estatales y el gobernador Andrew Cuomo legalizaron las bicicletas eléctricas y los scooters eléctricos a principios de 2020. Los pasajeros deben cumplir con los límites de velocidad de 25 mph, pero Krueger dijo que Manhattan está inundada de vehículos eléctricos de dos ruedas que van mucho más rápido.

“No soy anti-bici. No soy una bicicleta anti-eléctrica, siempre y cuando la conduzcas con cuidado. Ni siquiera estoy diciendo que estoy en contra de otros vehículos eléctricos … pero si vas en una motocicleta que es eléctrica, debes estar en la carretera, no en el carril bici, y debes seguir las mismas leyes”, dijo Krueger

Publicado el 21 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.