Apoyan la propuesta de la gobernadora, pero piden una ley más amplia y que se dé prioridad al proyecto legislativo “Nueva York para Todos”, actualmente en Albany

Sala de Redacción | New York Hispano
Nueva York
Tras el anuncio de la gobernadora Kathy Hochul sobre su propuesta legislativa “Policías Locales, Crímenes Locales”, que busca limitar la participación de agentes federales de ICE en el estado de Nueva York, diversas organizaciones proinmigrantes reaccionaron señalando que, si bien valoran la intención de la iniciativa, consideran que la Legislatura estatal debería avanzar en la aprobación de la Ley “Nueva York para Todos”, actualmente en discusión en Albany.
Las organizaciones aclararon que no están en desacuerdo con la propuesta de la gobernadora, pero subrayaron que esta no alcanza el nivel de protección integral que ofrece la iniciativa “Nueva York para Todos”, la cual busca prohibir de manera clara y amplia la colaboración entre agencias estatales y locales con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Murad Awawdeh, presidente y director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC), afirmó que “mientras Minneapolis se recupera de los ataques federales contra sus residentes, las acciones de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, representan un paso importante para proteger a todos los neoyorquinos de la extralimitación y el abuso del gobierno federal, un logro posible gracias a la presión constante y el liderazgo de las comunidades inmigrantes y los defensores de sus derechos”.
Añadió que, aunque la propuesta de la gobernadora reconoce que existen lagunas en las leyes estatales que permiten la colaboración con la agenda de deportación masiva del expresidente Donald Trump, es necesario ir más allá. “Debemos eliminar todas las formas de cooperación con las autoridades migratorias en nuestro estado”, sostuvo.
Awawdeh señaló además que las organizaciones esperan trabajar de manera conjunta con la gobernadora y la Legislatura estatal, encabezada por el presidente de la Asamblea, Carl Heastie, y la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, para aprobar la Ley Nueva York para Todos.
“La Ley Nueva York para Todos es el proyecto de ley integral necesario para prohibir la colaboración tanto formal como informal con el ICE y garantizar que no se utilicen fondos públicos ni recursos estatales para promover la agenda de deportación de Trump”, señalaron representantes de organizaciones proinmigrantes.
Las organizaciones hicieron un llamado a los legisladores estatales para que prioricen la aprobación de esta ley, considerándola una herramienta más sólida para garantizar los derechos, la seguridad y la confianza de millones de inmigrantes que viven en el estado de Nueva York.
NEW YORK HISPANO
Este artículo pertenece a New York Hispano y no puede reproducirse, distribuirse, modificarse ni publicarse, total o parcialmente, sin autorización previa por escrito. Queda estrictamente prohibida la copia o republicación de este contenido en cualquier otro medio o plataforma.
This article belongs to New York Hispano and may not be reproduced, distributed, modified, or published, in whole or in part, without prior written permission. Copying or republishing this content on any other media or platform is strictly prohibited.














