Proyecto de ley designa áreas seguras para venta final por internet

127

La legislación creará áreas seguras para que los residentes se reúnan para completar transacciones del mercado en línea

Limitarían tarifas de entrega de alimentos de aplicaciones
Las ventas por internet y su proceso final, podrían ofrecer mayor seguridad en el futuro en Nueva Jersey. Archivo

TRENTON

 La legislación patrocinada por los demócratas de la Asamblea Andrew Zwicker y Daniel Benson permitiría a los departamentos de policía establecer áreas seguras para que los residentes se reúnan entre sí para completar una transacción de artículos listados a través de mercados en línea.

La medida fue aprobada por la Asamblea en pleno el jueves por 71-1-0 votos.

El proyecto de ley A-1172 permite a los departamentos de policía municipales y del condado establecer áreas seguras designadas que los miembros del público podrían usar para realizar transacciones de venta de artículos que figuran en sitios web de anuncios clasificados como Craigslist. Se permitiría a los departamentos instalar una cámara de video para grabar el área.

“La búsqueda de la mejor oferta en sitios como Craigslist o Facebook Marketplace es muy popular hoy en día”, dijo Zwicker.

“Desafortunadamente, no siempre es seguro que los residentes se reúnan con extraños para comprarse o venderse artículos entre ellos. Establecer áreas bien iluminadas y vigiladas fuera de las comisarías de policía donde se puedan realizar estas transacciones proporcionaría tranquilidad y protección a ambos participantes”, explicó el asambleísta

La medida especifica que los departamentos de policía no serían responsables de regular las transacciones y no serían responsables civilmente por los delitos cometidos por los participantes durante la transacción.

“Si bien ya se alienta a los usuarios del mercado en línea a reunirse en lugares públicos, este proyecto de ley facilita aún más que los residentes se reúnan en un lugar seguro para realizar sus transacciones”, dijo Benson.

“Al permitir que los departamentos de policía establezcan estas áreas, reduciremos el potencial de actividad delictiva y ayudaremos a los residentes a tomar decisiones más seguras al elegir dónde recoger o vender sus bienes”, explicó el asambleísta.

Si la legislación se convierte en ley, los departamentos de policía que establecen estas áreas seguras designadas podrían realizar una campaña de conciencia pública para notificar a los residentes del sitio.

La legislación ahora se dirige al Senado.

7 de Abril del 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA