Proyecto en hospital a prueba de inundaciones

354

El nuevo sistema financiado por FEMA en East Harlem está diseñado para resistir una inundación de 500 años

Ceremonia de inauguración de las obras en el Hospital Metropolitano de Nueva York.

Nueva York

NYC Health + Hospitals, la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), la comisionada de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del estado de Nueva York, Jackie Bray, y las partes interesadas de la comunidad celebraron la inauguración de un nuevo sistema de protección contra inundaciones en NYC Health + Hospitals/Metropolitan in East Harlem.

Se trata del Proyecto de resiliencia del muro contra inundaciones del Hospital Metropolitano para abordar las vulnerabilidades de inundación en el campus del hospital. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) financió el proyecto de $120 millones, que incluye la construcción de un muro perimetral contra inundaciones y un sistema mejorado de bombeo de aguas pluviales. Ambos ayudarán a proteger mejor el hospital y el área circundante de inundaciones significativas causadas por fuertes lluvias y marejadas ciclónicas.

El hospital ahora podrá resistir una inundación de 500 años, según FEMA. El muro contra inundaciones varía en altura de 8 pies a 12 pies e incluye nuevas aberturas de entrada con compuertas resistentes de hasta 35 pies de ancho.

“La crisis climática está aquí y debemos asegurarnos de que la ciudad de Nueva York esté preparada para eventos climáticos más frecuentes y extremos, especialmente en sitios de infraestructura crítica, como nuestros hospitales”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

“Este proyecto de resiliencia ante inundaciones muestra lo mejor de la asociación entre los gobiernos federal, estatal y municipal: hacer cosas para proteger a los neoyorquinos. Este muro contra inundaciones garantizará que los héroes de la atención médica en NYC Health + Hospitals/Metropolitan puedan continuar sirviendo plenamente a sus pacientes y ayudándolos a mejorar para las generaciones venideras”.

“Estamos agradecidos por la asociación con el gobierno federal y local para construir una protección más sólida y resistente para nuestro hospital”, dijo Cristina Contreras, directora ejecutiva de NYC Health + Hospitals/Metropolitan.

“Este proyecto de infraestructura integral e innovador mitigará las debilidades expuestas por la supertormenta Sandy y le brindará a nuestro personal la tranquilidad de saber que, si sufrimos algún desastre climático natural en el futuro, el hospital y la comunidad estarán protegidos y podrán concentrarse en lo que hacen mejor: brindar atención de alta calidad a nuestros pacientes y sus familias”, dijo Contreras.

“Este es un momento emocionante para Metropolitan, ya que continuamos protegiendo nuestro sistema de atención médica de los fenómenos meteorológicos extremos que ocurren cada vez con más frecuencia”, dijo el presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, Mitchell Katz, MD.