Piden a los padres participar en la seguridad escolar

158

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el canciller de las escuelas les sugieren revisar siempre las mochilas

El descontrol de las armas en el país causa una nueva tragedia, esta vez en una escuela de Texas en donde 19 niños fueron acribillados junto a sus maestras en su aula de clase. Foto: EFE

Salal de Redacción/New York Hispano

Nueva York

El alcalde Eric Adams junto con el comisionado de NYPD y el canciller escolar David Banks realizaron una sesión informativa sobre seguridad pública tras la masacre en una escuela primaria de Texas.

“Aportamos mucho a nuestros hijos y nuestros hijos significan mucho para nosotros”, dijo el alcalde Adams. “Ayer, estoy seguro de que abrazaste a tus hijos un poco más fuerte”.

El alcalde Adams hizo una pregunta: “Tienes que preguntarte, ¿en qué nos hemos convertido?”. “Nuestros hijos deben estar preguntando a mamá, papá, qué están haciendo, mientras ven estos casos suceder una y otra vez”.

19 niños y dos maestros murieron después de un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el martes, según confirmó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

La tragedia en Uvalde, a unos 90 minutos al oeste de San Antonio, se produce pocos días después de otro tiroteo masivo mortal en Buffalo, Nueva York, y en medio de un rápido aumento de incidentes con tiradores activos en el país.

Adams, dijo que los niños están matando niños. “Diecinueve niños recibieron disparos de un joven de 18 años e hirió a su abuela”, luego de ofrecer sus condolencias a las familias afectadas por la tragedia en Texas.

“Nuestros corazones están con la familia y los amigos de quienes fueron asesinados. El dolor es inimaginable. Solo puedo imaginar cómo es recibir esa llamada”, dijo.

El alcalde neoyorquino dijo que la situación no está fuera de nuestro control y que espera que 10 senadores tengan el valor para iniciar un cambio en las leyes de armas. También espera que la Corte Suprema reevalúe la ley de porte abierto que pueden aprobar.

Las Armas en Nueva York

En la ciudad de Nueva York, el alcalde dice que parece no detenerse el flujo de armas. Los equipos de seguridad escolar encontraron dos armas cargadas dentro de las escuelas de la ciudad de Nueva York la semana pasada, y el alcalde también mencionó un incidente en el que se encontró un arma en la mochila de un niño de 13 años en una escuela secundaria de Brooklyn.

“El niño, tenía una pistola semiautomática calibre .380 cargada en la mochila”, dijo el alcalde Adams. “Gracias a los educadores y al equipo de seguridad escolar, esta vez pudieron evitar una tragedia. Esta vez”.

Adams dijo que se han recuperado 20 armas dentro de las escuelas de la ciudad de Nueva York desde el comienzo del año escolar el otoño pasado. Luego llamó a los padres a ser parte de la solución. Quiere que registren las mochilas de sus hijos y busquen en sus habitaciones, y si encuentran armas y municiones es que algo anda mal.

“Todos los días, escuchamos que estas cosas terribles suceden en las noticias”, dijo el canciller David Banks. “Como país, estamos de duelo. Como sistema escolar, estamos de duelo. Y sé que es algo que todos los neoyorquinos están sintiendo juntos”.

Hasta ahora, ha habido una disminución en los tiroteos de casi un 30 % durante el mes de abril y hasta mayo. El alcalde dijo que la policía de Nueva York y sus agentes de policía están haciendo su trabajo y está dando como resultado una menor delincuencia.

Banks también dijo que habría una reunión la próxima semana con líderes sindicales para hablar sobre las medidas de seguridad que las escuelas y los maestros pueden tomar en el futuro. Un tema será posiblemente cerrar las puertas de la escuela al comienzo del día escolar y hacer que los padres y los visitantes llamen para entrar.

La Gobernadora de Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul también convocó a una reunión de emergencia con el superintendente de la policía estatal Kevin Bruen.

“Vamos físicamente a las escuelas que están dentro de nuestra área de patrulla”, dijo. “También nos estamos comunicando con las escuelas y los administradores escolares que no están necesariamente en nuestras áreas de patrulla. No vamos a duplicar esfuerzos”.

Bruen dijo que los oficiales con y sin uniforme patrullarán los campus durante el resto del año escolar.

“Esto sucede en una nación que parece reverenciar los derechos de los dueños de armas y la capacidad de poseer armas sobre los derechos de los niños a seguir con vida”, dijo la gobernadora Hochul.