Nueva York
Se reanudó el mandato de usar mascarilla en los 11 hospitales públicos de la ciudad después de un aumento en los casos de coronavirus, gripe y virus respiratorio sincitial, informaron las autoridades.
El requisito del uso de la máscara también se aplica a todas las clínicas de salud y hogares de ancianos administrados por NYC Health + Hospitals.
El comisionado de Salud, Dr. Ashwin Vasan, dijo que el requisito es para las áreas del hospital donde se trata a los pacientes.
Dijo que también es en parte para proteger al personal de enfermedades entrantes a medida que aumenta el número de casos de pacientes. Dijo que los hospitales de la ciudad actualmente están manejando bien los niveles de pacientes y ninguno está abrumado.
Vasan dijo que hay niveles crecientes de enfermedades en la ciudad y que los funcionarios de salud están escuchando sobre un aumento de la tos y otros síntomas en los lugares donde se reúne la gente, como el trabajo.
Dijo que lo más importante que deben hacer las personas que se sienten enfermas es quedarse en casa.
Los CDC estiman que ha habido al menos 7,1 millones de enfermedades, 73.000 hospitalizaciones y 4.500 muertes por gripe en lo que va de temporada.
El comisionado de Salud, dijo que los hospitales están alcanzando sus niveles máximos de casos de COVID, gripe y VSR.
Los CDC dijeron que, durante la semana previa a Navidad, 29.000 personas fueron ingresadas en hospitales con COVID-19, 15.000 con gripe y miles más con RSV.
Sólo se espera que esas cifras aumenten.
“Lo que queremos decirles a los neoyorquinos es que no es inevitable, no es que todos vayamos a enfermarnos. Hay medidas que podemos tomar”, dijo el Dr. Ashwin Vasan.
Los CDC recomiendan que todas las personas de seis meses en adelante reciban la vacuna anual contra la gripe mientras los virus de la influenza se estén propagando.
No es demasiado tarde para vacunarse y aún puede beneficiar a todos.
Publicado el 03 de Enero 2024
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.