Residentes cuestionan instalación de carpas temporales

95
Eric Adams, el nuevo alcalde neoyorquino forjado en las comisarías
El alcalde de la ciudad de Nueva York Eric Adams.

Agencias

El Bronx

Un grupo de personas residentes de El Bronx se pronunciaron en contra del refugio temporal para los inmigrantes recién llegados.

Asistentes a la audiencia comunitaria sobre estas instalaciones cuestionaron al comisionado de Manejo de Emergencias, Zach Iscol.

Las carpas podrán albergar a unos 1,000 adultos solteros y ofrecerán exámenes médicos, alimentación, duchas y camas. Sin embargo, algunas de las personas en la reunión dijeron que el gobierno municipal de no investiga lo suficiente a los inmigrantes que llegan a la ciudad.

La concejal de El Bronx, Marjorie Velázquez, que representa el área cercana a Orchard Beach, en donde se ubican las carpas, dijo que la construcción de estas carpas en esta zona no es ideal porque el área es muy alejada, no existen afluencia de transporte público porque los autobuses se interrumpen después del verano.

El alcalde Adams también se ha enfrentado a cuestionamientos sobre si la instalación cumple con los estándares estipulados en la ley de derecho a la vivienda de Nueva York y si podrá resistir el invierno.

Adams, dijo que las tiendas de campaña son la mejor respuesta que la ciudad puede ofrecer a una crisis humanitaria, y que los solicitantes de asilo serían trasladados en caso de tormenta.