Nueva York anuncia un equipo de trabajo para combatir la ola de robos en las tiendas minoritas en la ciudad

Nueva York
La ciudad de Nueva York ha registrado un aumento considerable de robos en las tiendas minoritas y se ubica como la ciudad con mayor número de incidente desde antes que comience la pandemia de covid-19.
La Gran Manzana experimentó un aumento del 64% en incidentes reportados de robo en tiendas minoristas durante el período de cuatro años entre mediados de 2019 y junio de este año, según el Consejo de Justicia Penal. Pese al aumento en los incidentes de robo reportados, la ciudad de Nueva York experimentó una disminución del 8% en la primera mitad de 2023, según el estudio.
Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York señaló las estadísticas de delincuencia que muestran que hubo más de 93.000 incidentes de hurto menor en lo que va del año, lo que supone un 29 % más en comparación con el mismo período de hace dos años, pero un 5 % menos en comparación con el mismo período del año pasado.
Otro factor que contribuye al aumento de las denuncias sobre incidentes de robo en tiendas es el cambio en la frecuencia con la que los minoristas contactan a las autoridades.
“El hurto en tiendas, especialmente los episodios captados en video, ha recibido amplia atención por parte de los medios, los oficiales electos y los minoristas han citado preocupaciones de robo al cerrar tiendas y colocar productos en cajas cerradas con llave”, dijo el especialista en investigación de la CCJ, Ernesto López, co- autor del informe.
Alcalde Lanza Equipo de trabajo
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, lanzó hoy un grupo de trabajo para apoyar la implementación de su plan para combatir el robo en comercios minoristas en toda la ciudad de Nueva York.
Dirigido por el vicealcalde de Seguridad Pública Philip Banks III, el grupo de trabajo cumple con un compromiso clave descrito en el “Informe sobre robo minorista” del alcalde Adams, creado a través de un esfuerzo de colaboración entre minoristas, autoridades policiales y otras partes interesadas, que incluyó a los desarrolladores de programas. Soluciones orientadas al comercio minorista y mayores esfuerzos de aplicación de la ley para combatir el robo en comercios minoristas.
El grupo de trabajo reúne a funcionarios electos, incluida la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, y los cinco fiscales de distrito de la ciudad de Nueva York, con representantes adicionales de las fuerzas del orden, así como grupos empresariales locales, minoristas nacionales y sindicatos. La administración Adams estará representada por la Oficina de Seguridad Pública, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), la Oficina de Justicia Penal del Alcalde (MOCJ) y el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS) de la Ciudad de Nueva York.
“Los minoristas de la ciudad de Nueva York son el corazón y el alma de nuestra ciudad, y el robo en tiendas minoristas perjudica a todos, desde nuestras tiendas familiares hasta los grandes almacenes, y especialmente a los consumidores”, dijo el alcalde Adams.
“Gracias a las acciones de colaboración tomadas en los últimos meses entre el gobierno, el sector privado, las fuerzas del orden y, lo más importante, las empresas locales, el robo en comercios minoristas ha disminuido este año, pero siempre hay más trabajo por hacer. Me enorgullece convocar a este grupo de expertos y profesionales mientras continuamos adoptando un enfoque de 360 grados para combatir el robo en comercios minoristas y frenar este grave problema que afecta a ciudades de todo el país. Juntos, reconocemos la importancia de salvaguardar nuestras empresas, proteger los empleos y garantizar una ciudad más segura y vibrante para todos los que viven, trabajan y visitan nuestra gran ciudad”, dijo el alcalde.
La Fiscal James Apoya al Equipo
“El robo en comercios minoristas continúa perjudicando a los neoyorquinos, amenazando a las empresas y amenazando la seguridad de nuestras comunidades”, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
“A medida que seguimos viendo a los neoyorquinos luchando para llegar a fin de mes y a las pequeñas empresas lidiando con las consecuencias del robo en tiendas minoristas, es más importante que nunca que trabajemos juntos para combatir este problema. El nuevo grupo de trabajo contra el robo en comercios minoristas del alcalde Adams reunirá a las fuerzas del orden y a socios comunitarios de todos los niveles para desarrollar las soluciones reales necesarias para abordar este problema. Espero seguir trabajando con el alcalde Adams y nuestros otros socios para que los neoyorquinos puedan sentirse seguros en sus vecindarios y todos nuestros negocios puedan prosperar”, dijo.
El Comisionado de Policía Combatirá este Flagelo
El comisionado de la policía de Nueva York, Edward A. Caban, dijo que los esfuerzos de su departamento “requieren el compromiso continuo e inquebrantable de cada una de las partes interesadas”, dijo. “Al lanzar este grupo de trabajo, enfrentamos de frente la génesis de este problema persistente y muy costoso y desarrollamos respuestas colaborativas para evitar que perdure. La policía de Nueva York y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley son muy optimistas de que, al trabajar junto con nuestros muchos socios en la comunidad, la marea pronto cambiará en esta preocupación generalizada”.
Publicado el 08 de Noviembre 2023
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.