Rastrean por colores las alertas COVID-19

882

El alcalde Adams anunció un sistema codificado por colores para informar a los residentes de la ciudad sobre los riesgos que se presenten

Rastrean por colores las alertas COVID-19
Rastrean por colores las alertas COVID-19

Nueva York

Los neoyorquinos ahora tendrán un nuevo sistema codificado por colores que rastrea las alertas de COVID-19. El sistema los mantendrá informados sobre los riesgos que enfrentan en la ciudad de Nueva York.

Y lo más importante es que ayudará mejor a los neoyorquinos a comprender el nivel actual de riesgo de COVID-19 y cómo pueden protegerse mejor a sí mismos y a los demás en función del riesgo actual.

El sistema consta de cuatro niveles de alerta que describen las precauciones y las acciones recomendadas para las personas y el gobierno según el Indicador de Carga Comunitaria del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

-Aviso-

Niveles de alerta de COVID-19:

Nivel de alerta: bajo (verde)

· Hay una baja propagación comunitaria de COVID-19.

· Precauciones: Manténgase al día: vacúnese y refuerce contra el COVID-19; considere usar una máscara facial en lugares públicos cerrados donde se desconoce el estado de la vacuna; y hágase la prueba si tiene síntomas o corre un alto riesgo de tener problemas de salud. Se deben seguir las precauciones básicas de salud pública, como una buena higiene de manos y quedarse en casa si está enfermo.

· Acciones gubernamentales recomendadas: mantener los mandatos actuales de vacunas de empleadores y escuelas; exigir máscaras faciales en entornos con personas vulnerables y donde no se verifique el estado de la vacuna, como centros de atención médica, entornos de congregación y transporte público; Considere exigir un estado de vacunación actualizado en ciertos entornos si hay un aumento sostenido en los casos o una nueva variante preocupante.

Nivel de alerta: Medio (amarillo)

· Hay una propagación comunitaria de COVID-19 media.

· Precauciones: manténgase actualizado: vacúnese o refuerce contra COVID-19; use una máscara en entornos públicos cerrados donde se desconoce el estado de la vacuna; hacerse la prueba si tiene síntomas o estuvo expuesto, viajó recientemente o asistió a grandes reuniones; quédese en casa si está enfermo; mantener las manos limpias. Tome precauciones adicionales, como evitar entornos interiores y exteriores llenos de gente, si corre un alto riesgo debido a la edad, a una afección de salud subyacente, a no estar vacunado o si interactúa con personas de alto riesgo.

· Acciones Gubernamentales Recomendadas: Continuar la acción desde el Nivel de Alerta Bajo. Considere exigir máscaras faciales en entornos adicionales de alto riesgo donde haya mucha gente y no se pueda mantener la distancia, como las escuelas. Considere restablecer los requisitos de Key to NYC si hay un aumento sostenido de casos o una nueva variante preocupante.

Nivel de alerta: Alto (naranja)

· Hay una alta propagación comunitaria de COVID-19. La presión sobre el sistema de atención médica en la ciudad de Nueva York es sustancial.

· Precauciones: manténgase actualizado: vacúnese o refuerce contra COVID-19; use una máscara en todos los lugares públicos interiores y espacios al aire libre llenos de gente; hágase la prueba si tiene síntomas o estuvo expuesto, viajó recientemente o asistió a grandes reuniones; quedarse en casa si está enfermo/expuesto; y mantén las manos limpias. Considere evitar actividades de mayor riesgo, como reuniones en interiores llenas de gente.

· Acciones Gubernamentales Recomendadas: Continuar la acción desde el Nivel de Alerta Medio. Aumentar la capacidad de prueba y vacunación; garantizar una capacidad adecuada de vacunación, pruebas y aislamiento en entornos de congregación; requieren máscaras faciales en todos los entornos públicos interiores.

Nivel de alerta: muy alto (rojo)

· Hay una propagación comunitaria muy alta de COVID-19. Los servicios de salud están abrumados por los casos de COVID-19.

· Precauciones: manténgase actualizado: vacúnese o refuerce contra COVID-19; use una máscara en lugares públicos interiores y espacios al aire libre llenos de gente; hacerse la prueba; quédese en casa tanto como sea posible, especialmente si está enfermo/expuesto; y mantén las manos limpias. Evite las actividades no esenciales y los espacios concurridos. Maximice el distanciamiento físico en todos los entornos públicos, incluidos los lugares de trabajo.

· Acciones Gubernamentales Recomendadas: Continuar la acción desde el Nivel de Alerta Alto. Asegúrese de que los lugares de reunión estén menos concurridos; Considere implementar restricciones en actividades no esenciales, ofreciendo teletrabajo y refugio en el lugar para mantener en funcionamiento las funciones esenciales (como la atención médica y las escuelas).