Salud actualiza estrategia para nueva ronda de vacunas contra viruela del mono

130

Se abrirán cinco nuevas clínicas de vacunación en Brooklyn, Queens y Manhattan, duplicando la capacidad de la ciudad para administrar la vacuna

Nueva York

El Departamento de Salud ha proporcionado hoy una actualización sobre la próxima ronda de citas de vacunación y nuevas clínicas de vacunación contra la viruela del mono.

Esta semana, el Departamento recibió aproximadamente 32 000 dosis de la vacuna JYNNEOSTM. 23 000 nuevas citas para la primera dosis se pondrán en marcha en el Portal de vacunas de la ciudad a partir del jueves 4 de agosto a las 6pm.

Las dosis restantes se administrarán a las personas remitidas a la vacunación por las organizaciones comunitarias asociadas, los proveedores de atención de salud y se reservarán para los contactos cercanos de los casos conocidos.

La ciudad añadirá 5 nuevas clínicas de vacunación en:

  • The Livonia (506 Livonia Avenue en Brooklyn)
  • The Jefferson (1300 Flushing Avenue en Brooklyn)
  • Long Island City (5-17 46th Road en Queens)
  • NYC Health + Hospitals/Kings County (686 New York Avenue in Brooklyn)
  • NYC Health + Hospitals/Gotham Health, Gouverneur (227 Madison Street en Manhattan)

Estos lugares duplicarán la capacidad actual de la ciudad para administrar la vacuna contra la viruela del mono. El Departamento también añadirá una clínica en Times Square (136 W. 42nd Street) en las próximas semanas.

Las clínicas de vacunas en la Clínica de Salud Sexual de Chelsea y la Clínica de Salud Sexual de Harlem Central ya tienen citas reservadas hasta el final de la próxima semana, por lo que no se añadirán nuevas citas esta semana.

Las citas para la vacuna contra la viruela del mono ya programadas en estos dos sitios serán respetadas. La equidad sigue siendo fundamental en la estrategia de vacunación de la ciudad. La ciudad continúa trabajando con socios comunitarios de confianza, centros de atención de salud y aquellos que operan en entornos de congregación para garantizar que las personas con mayor riesgo tengan acceso a la vacuna.

Los equipos de divulgación de la ciudad han estado en el terreno para llegar a los neoyorquinos donde están, y a partir de esta semana, el personal de divulgación podrá reservar citas directamente para los neoyorquinos durante estas actividades de divulgación.

 Hasta la fecha, la ciudad de Nueva York ha recibido 79.000 dosis de las aproximadamente 131 000 asignadas a la ciudad (esta cifra incluye 4000 dosis que el Estado de Nueva York está redistribuyendo a la ciudad de su asignación más reciente). De las 79 000 dosis, más de 30 000 ya se han administrado en la ciudad de Nueva York hasta ahora, y otras 7000 ya están programadas para los próximos días. Además, mañana se pondrán en marcha 23 000 nuevas citas.

El resto de las dosis se han reservado para los contactos cercanos de los casos conocidos y para los proveedores de atención médica privada y las remisiones de las organizaciones comunitarias asociadas.

El curso de vacunación completo es de dos dosis. Sin embargo, la ciudad de Nueva York está dando prioridad a las primeras dosis en un esfuerzo por proteger al mayor número posible de miembros de la comunidad, lo antes posible.

Según los criterios actuales de vacunación de la ciudad de Nueva York, hasta 150 000 neoyorquinos pueden estar en riesgo de exposición a la viruela del mono.

Las citas estarán disponibles en el portal de vacunas de la ciudad: vax4nyc.nyc.gov/monkeypox y llamando al 877-VAX-4NYC (877-829-4692) a partir del jueves 4 de agosto a las 6pm.