NY Detiene Cobra Deudas Médicas

380

El estado de Nueva York ha ordenado detener el cobro de deudas médicas y estudiantiles. El anuncio hecho el martes por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, entró en vigencia de inmediato.

“Innumerables neoyorquinos se han visto afectados, directa o indirectamente, por la propagación de COVID-19, obligándolos a renunciar a ingresos y negocios”, indica un comunicado en el sitio web del gobernador.

“En un esfuerzo por apoyar a estos trabajadores y familias y aliviar sus cargas financieras, la OAG detendrá el cobro de deudas médicas y estudiantiles con el Estado de Nueva York y remitió a la OAG para su cobro del 16 de marzo de 2020 al 15 de abril, 2020”.

Después del período de 30 días, según el comunicado, la oficina del fiscal general volverá a evaluar las necesidades de sus residentes para una posible extensión.

Además, aquellos con deudas no médicas y no estudiantiles pueden solicitar que se suspenda temporalmente el cobro de su deuda estatal.

-Aviso-

“En este momento de crisis, no agregaré estrés indebido ni cargaré a los neoyorquinos con una carga financiera innecesaria, este es el momento de apoyar a los residentes”, escribió James en Twitter.

Mas sobre el Coronavirus