Se declara culpable de la muerte de Diego Trejo

560

El Abogado de Bedford, penalista, conducía ebrio cuando causó un accidente que mató a un hispano de Mount Kisco

El abogado que causó la muerte del hispano Diego Trejo, cuando conducía ebrio, se declara culpable. En la foto: Diego Trejo y sus hermanas., del álbum familiar.

White Plains

Robert C. Schuster, un abogado defensor penal, se declaró culpable de homicidio vehicular agravado el martes después de una colisión que causó en diciembre de 2019 mientras estaba ebrio que resultó en la muerte de un hispano de Mount Kisco, anunció la fiscal de distrito del condado de Westchester Miriam Rocah.

Schuster, abogado de Bedford, se declaró culpable el 10 de agosto de homicidio vehicular agravado. Se enfrenta a una sentencia que va desde un mínimo de uno a tres años hasta un máximo de 8 1/3 a 25 años en una prisión estatal.

Diego Trejo y sus dos hermanas. FB

Después de salir de una fiesta navideña el 16 de diciembre de 2019, Schuster conducía hacia el este por la Ruta 172 cerca de Darlington Road en Bedford cuando su automóvil cruzó la línea amarilla doble hacia el tráfico que se aproximaba y chocó con el automóvil conducido por Diego Trejo, residente de Mount Kisco. Schuster tenía un contenido de alcohol en la sangre superior al límite legal en el momento de la colisión.

Diego Trejo, de 22 años, murió en el lugar. Schuster resultó herido en el accidente y fue trasladado a un hospital cercano.

-Aviso-

“La decisión de Robert Schuster de conducir su automóvil en estado de ebriedad mostró un desprecio flagrante por la vida y la seguridad humanas que finalmente condujo a la trágica muerte de un joven inocente”, dijo la fiscal distrital de Westchester Miriam Rocah.

“Los conductores ebrios ponen en riesgo sus propias vidas y las de todos en nuestra comunidad, y nuestra Oficina continuará procesando agresivamente estos casos para ayudar a garantizar la seguridad de nuestras calles”, declaró Rocah.

El Departamento de Policía de Bedford y el Departamento de Seguridad Pública del Condado de Westchester investigaron el incidente.

El caso del accidente que causó la muerte de Diego Trejo se encuentra a cargo del juez Barry Warhit en la corte del condado de Westchester y está siendo procesado por la jefa de la oficina de delitos vehiculares, Nadine Nagler, y el fiscal de distrito adjunto, Nicholas DiCostanzo.

Está previsto que Schuster sea sentenciado el 30 de noviembre.

Diego Trejo, recordado en FB por su hermana Stephanie Trejo. FB

Publicado el 12 de Agosto 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.